Se entrega en Barahona el acusado de matar a De Castro

Se entrega en Barahona el acusado de matar a De Castro

SANTO DOMINGO. El firector Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, general MáximoFOTOS DE TEUDDY.. Báez Aybar, confirmó ayer que se entregó uno de los sicarios acusados de matar a José Francisco Durán de Castro, asesinado de nueve disparos el pasado martes.

Una comisión compuesta por el comunicador Lino Gómez Pérez y el presidente de la seccional del Colegio de Abogados en esta localidad, Milcíades Féliz Encarnación, entregaron a Junior Francisco Féliz Féliz al fiscal Yvan Ariel Gómez Rubio.

Féliz y Féliz es vinculado por las autoridades policiales en la muerte de José Francisco Durán De Castro, de 43 años, ocurrida en el Ensanche Luperón. Otras dos personas son buscadas entre ellas Manuel Osiris Quiñones de la Rosa (El Bambino).

Manifestó que él no tiene nada que ver con ese caso, ya que cuando ocurrió estaba en esta ciudad, “por lo que no puede cometer un crimen en la Capital, estando yo en Barahona con mi familia”.

El empleado del Ministerio de Salud fue testigo de un caso donde Féliz y Féliz cumplió una condena de tres años y salió en febrero pasado.

El asalto, fue cometido la madrugada del 19 de diciembre del 2011 en el barrio Simón Bolívar, en que resultó muerto el delivery Carlos Manuel Coronado y herido José Ramón Martín Méndez, propietario de un colmado, hecho en el cual Durán de Castro actuó como testigo de las autoridades en el proceso judicial.

Familiares del detenido defendieron la inocencia de Juan Francisco, al tiempo que dijeron que tienen testigos de que el estaba en esta comunidad cuando ocurrió el caso.

Share