Recelo entre Hipólito y Abinader por la candidatura de Convergencia 2016

Recelo entre Hipólito y Abinader por la candidatura de Convergencia 2016

La Convergencia escogerá el candidato presidencial mediante primarias usando el padrón electoral. Loshipolito-abinader que aspiran a la nominación deben ajustarse al perfil de candidatos que será previamente elaborado.

La candidatura presidencial por la denominada Convergencia o sector mayoritario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) está generando, cada vez más, recelo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader, ante las señales del expresidente sobre sus aspiraciones para el 2016 y sobre todo el silencio que guarda sobre el tema. Ayer, Abinader describió como “algo natural” la afirmación del vocero oficial de Mejía, Héctor Guzmán, de que el expresidente sería el mejor candidato. Abinader es de opinión que Guzmán dice eso porque forma parte del grupo de Mejía y afirmó que entre él y el expresidente no habrá ningún tipo de problema por la nominación “por la buena relación que tenemos”.

Cuestionado sobre las declaraciones de su vocero, Mejía prefirió el silencio. Los cuestionamientos a Mejía fueron luego que hizo una visita relámpago a la oficina política de Abinader en medio de una rueda de prensa que convocó el aspirante presidencial. Mejía se presentó de manera improvisada en el lugar y el diálogo duró pocos minutos lo que dejó en el ambiente una estela de confusión.

¿Por qué hizo eso si sabía que ahora había una rueda de prensa?, se preguntó más de uno. ¿Qué emergencia tan grande tenía que comunicarle a Abinader que no podía esperar o hacerlo vía telefónica?, comentaban otros.

Cómo para salvar la situación, Abinader apeló al sentido de apertura democrática que afirma hay en el denominado sector mayoritario y que una prueba de ello fue la visita de Mejía.

Los roces también se sienten en las marchas-caravanas que el dúo está encabezando en las provincias, debido a que son cada vez más notorias las promociones a favor del expresidente, situación que inquieta al excandidato vicepresidencial y su equipo.

Abinader recibe apoyo

Abinader recibió el apoyo de los alcaldes Robert Tavares, de San José de Los Llanos, San Pedro; Román de Jesús, del municipio Peralvillo, de Monte Plata y Buanerges Douglas, del municipio de Cristóbal, en Independencia.

Fuente: Noticia Libre

Share