PRD se bifurca

prd
Santo Domingo

El Partido Revolucionario Dominicano inició ayer la primera fase de su convención para escoger a la dirigencia de esa organización, mientras entre la disidencia comenzó a cobrar fuerza la idea de participar en las próximas elecciones al margen del PRD.

En la convención, encabezada por el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, fueron escogidas, por proclamación, las directivas de los siete frentes de masas de esa entidad.

En una reunión paralela celebrada en el club Los Prados, la suspendida secretaria de organización, Geanilda Vasquez, planteó que a través de la llamada Convergencia se formarían estructuras provinciales donde los dirigentes perredeístas serían parte con las mismas condiciones que hoy ostentan en el PRD.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) inició ayer el proceso de elección de sus autoridades para el cuatrienio 2014-2018 con la elección de sus frentes de masas.

En este proceso resultaron electos José Fernando Pérez Vólquez, como presidente del Frente de Abogados; Tito Ramírez, del Frente Barrial y Comunal; y Hugo Batista, quien representará a los médicos.

Además, Jorge Ramírez, de Deportes, Julio de Peña, por los profesionales y técnicos, Samuel Peña, por los ingenieros y César Soto, por el frente Sindical. La elección se produjo con la aprobación de los presentes levantando su mano conforme disponen los estatutos en los casos de plancha única, según explicó Julio Mariñez, presidente de la Comisión Organizadora, que lleva por nombre Noel Suberví Espinosa

El proceso se caracterizó por estrictas medidas de seguridad y por la rapidez. La escogencia se realizó, en unos 30 minutos, bajo aclamación y no hubo contrapropuestas. Para el proceso, que fue convocado por el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado, se mantuvieron todas las calles próximas al local principal del PRD cerradas y el partido contó con una equipo de seguridad compuesto por unos 75 hombres.

La elección se produjo por aprobación pública, levantando las manos, conforme disponen los Estatutos del PRD en los casos de planchas unitarias, informó  Maríñez.

Agregó  explicó que junto a cada uno de los respectivos presidentes de los frentes de masas, fueron elegidos también 2 vicepresidentes, un secretario general y uno de organización. Los delegados fueron 1,300, de acuerdo con datos suministrados por los organizadores y de esa cantidad estuvo presente el 87%, conforme informó Juan Carlos Guerra, director ejecutivo de la Comisión Organizadora de la Convención.

“Estamos convencidos de que el proceso eleccionario seguirá el cronograma establecido, para culminar el día 27 de julio con el voto universal con miras a elegir al presidente, secretario general y secretario de organización”, expresó Vargas Maldonado a su salida de la casa nacional.

Manifestó además, “estamos en el PRD cumpliendo con la responsabilidad institucional y llevando a cabo un proceso en beneficio de la democracia dominicana”.

Dijo que el proceso de elección de ayer es una expresión de unidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *