PN Y DNCD investigarán denuncia que vincula a dotación de San Cristóbal con presunto narco

PN Y DNCD investigarán denuncia que vincula a dotación de San Cristóbal con presunto narco

Santo Domingo

Una comisión mixta de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Direcciópolician de Inteligencia y Asuntos Internos de la Policía Nacional, se encargarán de profundizar la denuncia de que la dotación policial de San Cristóbal cobraron  entre 4 y 6 millones de pesos para proteger al presunto  narcotraficante Cristian Pozo “El Matatán”.

Así lo dispuso hoy el Consejo Superior Policial, que encabezó el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.

Se estableció que el departamento que seleccione el presidente de la DNCD,  mayor general Julio Cesar Souffront Velázquez, conjuntamente con el departamento de Asuntos Internos de la Policía, realicen la pesquisa de lugar.

El pasado jueves el procurador general de la Republica, Francisco Domínguez Brito, reveló que el presunto narcotraficante Cristian Pozo mantenía una nomina de seis millones de pesos para la dotación policial de San Cristóbal.

El portavoz de la Policía, coronel Mateo Moquete, quien dio a conocer los resultados del referido consejo, dijo que hasta el momento hay cuatro agentes policiales, dos adscritos a la DNCD y dos que trabajaban en el destacamento de San Cristóbal, a quienes se les vinculan  con “El Matatán”.

Manifestó que los agentes están bajo arresto, que tiene que profundizarse las investigaciones para poder determinar el grado de culpabilidad, así como determinar si hay otras personas que puedan haber actuado en la protección del presunto narco, quien guarda prisión desde la pasada semana.

Share