Orlando, Pacheco, Sanz Lovantón y Janet Camilo dicen lucharán dentro del PRD

Orlando, Pacheco, Sanz Lovantón y Janet Camilo dicen lucharán dentro del PRD

Santo Domingo.  Los dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera, Eduardo Sanz Lovatón, Alfredo Pacheco y Janet Camilo prometieron que lucharán por la democracia del país dentro de esa orgsan-lovaton-orlando-geanilda-pachecoanización e instaron a todos los sectores a preservar el legado político de su fenecido líder José Francisco Peña Gómez.

En una rueda de prensa celebrada esta mañana en el parque Colón, donde se realizó el primer mitin del PRD el 5 de julio de 1961, advirtieron que separados los perredeistas solo alimentarían una potencial victoria del único y real adversario que es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). “Pero unidos, sin odio ni rencores, aseguran el triunfo electoral en el 2016”, agregaron.

“Somos y seremos del PRD. Militaremos y lucharemos dentro del PRD, con respeto exigiendo nuestro derecho, por la vía democrática. Por tales razones, llamamos a que depongamos actitudes”, dicen los dirigentes en un documento, donde, sin embargo, no  se explica si participarán en la convención llamada por el presidente Miguel Vargas o si se integrarán a la denominada convergencia, que proponen los seguidores de Hipólito Mejía y Luis Abinader.

Dicen que respetan a todos los líderes y dirigentes del PRD por lo que solicitan a Mejía, Abinader y Vargas a buscar el camino de la unidad, para iniciar el diálogo que los conduzca al poder.

“La historia juzgará a quienes han bajado los brazos, aunque los respetamos. La historia igualmente juzgará a quienes dentro del PRD, desconocen la democracia interna”, aseguraron.

Jorge Mera ha sido dos veces secretario general del PRD, Pacheco es presidente del PRD en la capital y expresidente de la Cámara de Diputados; Sanz Lovatón es precandidato a senador del Distrito Nacional y miembro de la Comisión Política; En tanto que Janet Camilo es presidenta de la Federación de Mujeres Social Demócrata (FEDOMUSDE).

Share