No le temen a la Muerte? o la estupidez invadió su cerebro?

No le temen a la Muerte? o la estupidez invadió su cerebro?

Barahona, Rep. Dom.

Con estas interrogantes iniciamos esta nota. Porque en realidad los habitantes de nuestra amada Barahona no le temen a la muerte. Esto debido a que, muy a pesar de las evidentes muertes de personas muy conocidas en esta amada Barahona, como lo fueron: Rubén Alcántara,

quien fuera dos veces Regidor del Ayuntamiento de Barahona, ex – dirigente del PLD y ex – dirigente de la Fuerza del Pueblo; muerto a causa del COVIC19 recientemente; así como Abraham James, ex – Director del Ayuntamiento del Distrito Municipal de Villa Central.. y otras personalidades de nuestra provincia, que al no ser tan notarias, no dejan de ser importantes también.

A diario mueren personas en Barahona a causa de esta terrible PANDEMIA, y los Barahoneros no sienten temor a la muerte, violentan el protocolo sanitario del distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos. Porque a diario vemos al pasar por el Malecón y también en los barrios, decenas o cientos de personas tomando bebidas alcohólicas, escuchando música, en el «Teteo» sin las más mínima medida de seguridad sanitaria, sin mascarillas, todos juntos (pegaditos), hablándose encima, rosándose y estas acciones lo que han hecho es AUMENTAR EL NIVEL DE CONTAGIO y provocar muertes lamentables.

Es necesario llamar poderosamente la atención a las autoridades gubernamentales, a los fines de que se tomen las medidas urgentes e inmediatas para evitar que las personas sigan desobedeciendo las medidas establecidas por las autoridades de Salud Pública y el gobierno y compelir (obligar) de manera drástica a la gente a que la cumplan. De esa manera se evitaría la pérdida de vidas humanas.

Share