LIC. CARLOS GARCIA DESMIENTE PUBLICACION

BARAHONA. En publicación de fecha martes 18 del mes de Marzo del año en BOCA CACHONcurso, en el blog diariodigitalbarahonaBOCA CACHON, el cual dirige el Lic. Mayobanex de Jesús Laurens, en donde se afirmaba que la Dirección Regional de Obras Públicas había trasladado a vario obreros y/o trabajadores a Boca de Cachón, donde se está dando término a una majestuosa ciudad, la cual está siendo construida por el Gobierno Dominicano por órdenes del Presidente Danilo Medina, es TOTALMENTE FALSO.

Es falso, porque los trabajadores que pertenecen a Obras Públicas fueron envíados allí por orden del Ministro Gonzalo Castillo, para reforzar los trabajos que se están realizando en esa comunidad, en procura de la inauguración de dicha ciudad. Los trabajadores que el Ministerio envío son nombrados directamente de Obras Públics, con más de 10 años en dicha institución, no son trabajadores de brigadas. El Ministro Gonzalo Castillo envió un Operador de Pala, un Operador de Greader, un Chofer de Camión, un Capataz, un Supervisor y cinco obreros, todos ellos nombrados del Ministerio, los cuales están prestando un servicio provisional. Los mismos reciben una dieta diaria, dormitorio pagado por el Ministerio, la comida por igual, o sea, que la dieta que reciben le sale libre de costos. Por lo que todo lo dicho en esa publicación no es cierto. O sea, que lejos de negarse a ir a trabajar a Boca de Cachón, es lo contrario, quisieran ir para ganar una buena dieta como la que se está pagando.

Con relación a las brigadas, estamos haciendo todos los trámites pertinentes,  para realizar el pago de lo adeudado. Recuerden que el Ministro Gonzalo Castillo había anunciado a finales del año pasado, que los trabajos que está ejecutando en la Región iban a iniciar a finales de Febrero y principio de Marzo, todo esto debido al nuevo presupuesto,  por lo que ya se han iniciado los mismos y estamos realizando las diligencias para que esos obreros de brigadas cobren lo adBOCA CACHONeudado.BOCA CACHON

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *