La delincuencia deja 39 muertos en San Cristóbal

SAN CRISTÒBAL:-El MUERTO-D.JK_sicariato, la delincuencia, la violencia y los accidentes de tránsito dejan 39 personas muertas en diferentes sectores, mientras que otras diez han resultado heridas de balas en lugares de diversión.

Los datos estadísticos de la médico legista doctora Bélgica Nivar, explican que 13 personas han muerto violentamente a tiros y puñaladas, cuatro se han quitado la vida utilizando sogas y alambre eléctricos y sustancia venenosa, mientras que 22 personas en sus mayorías jóvenes han muerto en accidentes de tránsito en la autopista 6 de noviembre, Sánchez y calle céntrica de la ciudad.

En la última semana la violencia, los atracos, asaltos se han incrementado de manera alarmante, cuando el pasado fin de semana tres personas fueron muertas en hechos diferentes a tiros y puñaladas, mientras que una multitud anoche intento linchar un haitiano sorprendido robando aguacate en una finca del Municipio de Cambita Garabito.

El asesinato del comerciante-prestamista Amauris Andrés Jiménez Castillo, de 28 años, ha causado gran pesar en esta población, donde sus verdugos, robaron más de medio millón de pesos, al cometer el hecho en su residencia de la calle Dolcar Montas, del ensanche “Los Montas”, de Madre Vieja Sur, este pasado fin de semana.

Además, la Policía Nacional, reportó que dos delincuentes mataron a tiros al motoconchista, Geraldo Valdez Terrero, de 33 años, mientras que Jenny de los Santos Seijas, de 25 años, resulto con un balazo en la mano derecha.

Anoche, el haitiano André Pie fue golpeado rudamente por campesinos de Muchas Agua del Municipio de Cambita Garabito, al ser sorprendido supuestamente robando aguacates.

Los propietarios de finca cultivada de aguacate estaban alarmados por la ola de robos de aguacates, dejando pérdidas por miles de pesos.

El haitiano está recluido en el Hospital Juan Pablo Pina, informó la Policía Nacional.

Debido al incremento de la violencia, asaltos y robos, el nuevo jefe de la Policía Preventiva, coronel Aquino García, solicitó al jefe de la Policía Nacional el envió de un equipo de Operaciones Especiales, para la búsqueda de delincuentes, entre ellos jóvenes nativo de Haina, que se convierten en sospechosos del asesinato de Geraldo Valdez Terrero anoche, y que están a bordo de una motocicleta de color negra de 200 cilindrajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *