JCE advierte que la cédula vieja caduca el 10 de enero

SANTO DOMINGO. La Junta Central Electoral advirtió que a partir del próximo 10 de enero la vieja cedula cedula de identidadpierde vigencia por lo que no se podrá realizar ningún servicio público ni privado con el antiguo documento.

Mediante la resolución 05-2014 del pleno del organismo de elecciones la institución declara nula la vieja cédula por lo que quienes no hayan obtenido el documento deberán hacerlo en el plazo establecido.

Según informó el vocero del organismo hasta el momento un 63% de los dominicanos ya tienen su nueva cédula de identidad y electoral.

Indicó además que desde el 21 de abril de este año fecha en que inició el proceso de cedulación más de dos millones de dominicanos han actualizado sus datos y cerca de 5 millones ya han obtenido el nuevo documento.

Sin embargo, la JCE ordena que todos sus centros en todo el país continúen otorgando el nuevo documento a quienes se interesen, más allá de la fecha en que se establece el vencimiento de la vieja cédula de identidad y electoral.

En la resolución se ordena “autorizar a todos los departamentos correspondientes de esta institución, a que en sus operaciones diarias y certificaciones, solo se tomen en cuenta los expedientes de cédulas vigentes que contengan los datos biométricos faciales y dactilares de las personas debidamente validados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *