FESTIVAR DEPORTIVO DE LA MUJER. La mujer inicia hoy su fiesta deportiva

FESTIVAR DEPORTIVO DE LA MUJER. La mujer inicia hoy su fiesta deportiva

Santo Domingo

 

La segunda edición del Festival Deportivo de Mujer será inaugurada este viernes a las 9:00 de la mañana, en el

Yudelkis Contreras es la atleta dominicana de mayor jerarquía que competirá en el Festival Deportivo de Mujer, cuya segunda versión comenzará hoy en la mañana en el viejo pabellón de voleibol.

Yudelkis Contreras es la atleta dominicana de mayor jerarquía que competirá en el Festival Deportivo de Mujer, cuya segunda versión comenzará hoy en la mañana en el viejo pabellón de voleibol.

Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En el certamen, que se extenderá hasta el domingo, participarán 1,384 atletas procedentes de Cuba, Puerto Rico, Haití y República Dominicana, en 19 disciplinas.

Estas disciplinas son, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, boxeo, esgrima, frisbee, fútbol, halterofilia, hockey sobre césped, judo, karate, lucha, mountain bike, racquetbol, softbol, taekwondo, tenis, tiro con arco y voleibol.

El Ministerio de Deportes tiene a su cargo el montaje de la justa, a través de un Comité Organizador que preside Bárbara Hernández y tiene a José Luis Suero como secretario general y a Eddie González, como director técnico.

El personal técnico del MIDEREC y de las federaciones deportivas nacionales, han trabajado conjuntamente en la logística y organización de las competencias en las diferentes disciplinas deportivas.

Las competencias serán celebradas en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Dentro del programa de actividades del Festival Deportivo de Mujer, será celebrada una exposición de productos elaborados por mujeres de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) y se realizarán conversatorios a cargo de representantes de importantes entidades relacionadas con la mujer.

Estos eventos se llevarán a cabo conjuntamente con las competencias deportivas y permitirán a mujeres artesanas, bisuteras y a profesionales en otras áreas de los negocios a menor escala, exhibir sus productos al público.

Las exposiciones tendrán lugar en la calle del Centro Olímpico que pasa frente a los pabellones de voleibol, que para la ocasión se denominará Calle de Mujer.

Conjuntamente con la celebración de esta feria, serán realizados conversatorios sobre temas educativos y culturales, enfocados desde el punto de vista de la mujer y los negocios, dentro del marco de las MIPYMES.

FIGURAS DOMINICANAS
Sobresalientes atletas dominicanas participarán en el Festival Deportivo de la Mujer, entre las que se destacan las karatecas María Dimitrova y Ana Villanueva, las pesistas Yudelkis Contreras y Beatriz Pirón, la boxeadora Yenebier Guillén, nombrada como mejor a nivel continental, la luchadora Jéssica Oviedo y la tiradora Lía Solano. Igualmente, en las selecciones criollas de voleibol y baloncesto figuran de competidoras de relieve internacional.

Delegaciones
Cuba participará con un total de 33 deportistas en las disciplinas de atletismo, judo, karate, lucha, levantamiento de pesas, taekwondo y tiro con arco. Haití estará representada por 48 atletas, que competirán en voleibol (su selección nacional) pesas y atletismo.

Share