FESTIVAL DEPORTVO PARA LA MUJER.  Otro baño de oro para Yudelkis

FESTIVAL DEPORTVO PARA LA MUJER. Otro baño de oro para Yudelkis

Santo Domingo

Apesar de invadir los 58 kilógramos, Yudelkis Contreras no esperaba menos que ceñirse una nueva medalla dorada.

Yuderkis Contreras al momento de realizar una de sus alzadas en las pruebas finales efectuadas ayer.

Yuderkis Contreras al momento de realizar una de sus alzadas en las pruebas finales efectuadas ayer.

La pesista, con un gran sitial ganado a nivel olímpico logró la diadema de oro tras registrar una alzada general de 204 (93 en arranque y 111 en envión), marca con lo cual superó a Yineisy Paola Reyes, quien concluyó con 192 (90 en arranque y 102 en envión).

“Poco a poco me estoy aproximando a mi mejor registro, no tenía muchos inconvenientes en esforzarme, pues nos encontramos en fase de entrenamientos con miras a los Juegos Centroamericanos”, expresó la destacada pesista minutos después de alcanzar por segundo año seguido el lugar más alto del podium durante la celebración del Festival de Mujer.

En otras categorías, en los 48 kilógramos triunfó Cándida Vásquez, de San Pedro de Macorís, al realizar 71 en arranque y 88 en envión para un total de 159, mientras que en los 53 kilógramos triunfó Yafreidi Silvestre, también de San Pedro de Macorís, quien tuvo registro de 157 (67 en arranque y 90 en envión) Solano gana oro tiro La dominicana Lya Solano ganó una medalla de Oro en tiro con arco, Solano logró la presa dorada en la modalidad de ronda olímpica individual recurvo, escoltada por la cubana Maidenia Sarduy y la quisqueyana Rosairys Guzmán, quienes se alzaron con las medalla de Plata y Bronce, respectivamente.

También en tiro con arco, en el evento de ronda olímpica individual compuesto, la boricua María Latorre conquistó la presea de Oro, su compatriota Marla Cintrón consiguió la medalla de Plata y la dominicana Carmen Espinal obtuvo la de Bronce.

Otras disciplinas En balonmano, Hermanas Mirabal le ganó 16 goles a 13 a La Romana. Por las ganadoras, Ana Ruth Acosta anotó 9 goles y Liliana Rodríguez 2. Judith Zarzuela y Tania Cabral, quienes produjeron 5 y 4 tantos, respectivamente, fueron las mejores por las derrotas.

En otros partidos, San Juan derrotó 15 goles a 13 al Distrito Nacional. Las más destacadas a la ofensiva por las ganadoras fueron, Lorena Cuevas con 6 puntos y María Báez, 2, mientras que por el Distrito Nacional, Penélope Rivas produjo 4 goles y Manuela Ventura terminó con 3.

En hockey sobre césped, San Cristóbal superó a Santiago 3-1 y el Distrito Nacional 2-0 a San Pedro Macorís. En baloncesto, Distrito Nacional venció 75-53 a Valverde.

Por el Distrito Nacional, Andreina Paniagua 34 puntos, 11 rebotes, 2 asistencias; Génesis Evangelista 12 puntos, 4 asistencias, 5 rebotes, y por Valverde, Yennifer Estrella 20 puntos, 9 rebotes, una asistencia y Lismiel Caraballo 13 Puntos y 5 rebotes.

San Pedro Macorís le ganó 49-43 a Peravia. Por las vencedoras, Vangely Sabina 14 puntos, 5 rebotes, asistencias y Rosa Sandoval 10 puntos, 11 rebotes. Por Peravia, Garbelis Morillo 12 puntos, 2 asistencias y Julaidy Zapata 10 puntos, 3 asistencias, 8 rebotes.

Share