Félix Bautista “acorralado” : Abel Martínez y Reinaldo Pared se niegan a interpelar a Domínguez Brito

Félix Bautista “acorralado” : Abel Martínez y Reinaldo Pared se niegan a interpelar a Domínguez Brito

Santo Domingo. La iniciativa de una interpelación contra el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito no encontrará acogida en la Cámara de Diputados y por el expresidente del Senado , dijeronfelix-bautista-reinaldo-abel hoy tanto el presidente Abel Martínez como Reinaldo Pared .

Martínez reaccionó de esa manera en su cuenta @AbelMartinezD, ante las afirmaciones que se publicaran hoy en este diario, en donde se indica que antes del último viaje que hiciera Domínguez Brito a Japón dejó un flanco abierto que lo conducirá a las barras del Congreso para ser interpelado por un activismo político que viola la Constitución y la ley orgánica del Ministerio Público.

De su lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, también se refirió al tema y dijo que las amenazas de juicio político al Procurador por investigar un caso de corrupción “es tan asqueante como el caso en cuestión”.

“En el tema de corrupción hay gente que tiene un chantaje descarado. Si usted es tan inocente póngase a disposición de la justicia”, dijo Berenice en su cuenta de Twitter ?@YeniBerenice.

Pared Pérez sostuvo, también, que de existir esa intención por parte de los demás legisladores de requerir a Domínguez Brito debería ser aprobada por el PLD.

El secretario general del partido oficial adelantó que se opondría a que se interpele al procurador general de la República porque desconoce que haya razones y pruebas para hacerlo.

“Creo que esa decisión debe contar con el visto bueno del PLD y, si existe, que no cuenten conmigo”, dijo Pared Pérez, durante una rueda de prensa la mañana de este domingo en el hotel Blue House.

Asimismo, el senador por el Distrito Nacional informó que a lo interno del PLD no hay conflicto por la investigación que hace la Procuraduría General a Félix Bautista, y consideró que la Justicia es la que debe dar la última palabra.

Según un artículo publicado en el Listín Diario, firmado por César Medina, embajador de España,  el proceso de interpelación a Domínguez Brito “será iniciado esta misma semana por iniciativa de casi cien legisladores peledeístas y algunos aliados” y señala que “el resultado sería la destitución del cargo y la inhabilitación temporal para ejercer funciones públicas”.

Share