EXCEPCIONAL CONSTRUCCION EN LA NUEVA CIUDA DE BOCA DE CACHON

EXCEPCIONAL CONSTRUCCION EN LA NUEVA CIUDA DE BOCA DE CACHON

BOCA DE CACHON. Por invitación del Ministro de Obras Públicas, Lic. Gonzalo Castillo, al través del Lic. Carlos García López, Director Regional de Obras Públicas, el Lic. Rafael Méndez Risk (Fefelo), Lic. Carlos Manuel Florián y el Gobernador Ing. Pedro Peña Rubio, un nutrido grupo de Periodistas y Comunicadores de la Provincia de BIMAGEN1arahona, nos trasladamos a verificar los proyectos de asentamientos agrícolas que viene ejecutando el Presidente Danilo Medina, tanto en en la Provincia Bahoruco e Indepedencia, para beneficiar a más de 300 familias de esa zona, afectadas por la crecida del Lago Enriquillo, los cuales perdieron sus predios agrícolas y desde hace ya bastante tiempo que vienen reclamando el auxilio del gobierno para que le restituyan lo que perdieron producto de este fenómeno de la natraleza.

Lo que vimos allí es algo increíble y extraordinario, la voluntad del Presidente Danilo Medina para beneficiar a esas familias que lo perdieron todo; el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo está ejecutando esos proyectos con la colaboración del Director General del IAD.IMAGEN 2

Luego nos trasladamos alrededor del Lago Enriquillo, y pudimos notar la construcción rápida y efectiva de otra solución vial que bordea dicho largo, para poder llegar a Boca de Cachón. Allí quedamos maravillados con el levantamiento de una nueva ciudad, de más de 200 viviendas, para la misma cantidad de familias, bien construidas, bien presentadas, muy dignas, construidas en concreto, techad de aluzinc, de tres habitaciones, patio, area de lavado, baño interno, un área libre en la parte trasera para cultivar o utilizarla para huerto.

En dicha ciudad también pudimos constatar la construcción de una iglesia, una estancia inIMAGEN 3fantil, cuerpo de bombero, un liceo técnico, mercado, cancha deportiva, farmacia, destacamento policial, policlínica, area comercial, electrificación completa, una planta de tratamiento, estancia para ancianos; en fin una verdadera ciudad. Esta majestuosa obra está siendo ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Defensa.

Y después de ver todo eso, una gran inversión del gobierno, de más de 700 millone de pesos, cumpliendo el Presidente Medina con su promesa, beneficiando a la gente más necesitada, entonces nos preguntamos ¿y por qué no llevar a este extraordinario hombre una vez más a la presidencia?

 

Share