En Los Alcarrizos están al grito con Junior Santos, no aparece

En Los Alcarrizos están al grito con Junior Santos, no aparece

Vecinos de la urbanización Colinas del Norte, ubicada próximo a la entrada del distrito municipal de Pantoja,prd-junior  reclaman de las autoridades clausurar o trasladar  la empresa  Innovadores de Empaques (IDESA), propiedad del señor Ramón Hernández Alberto, hermano del dirigente perredeísta Tomás Hernández Alberto, por contaminar el medio ambiente debido a que emana gases tóxicos que provocan diversas enfermedades.

El reclamo se basa en la sospecha confirmada según sus denunciantes de la contaminación ambiental del aire y suelo producida por la utilización de varios productos químicos, de uso altamente peligroso para la salud de los seres humanos, así lo dio a conocer la señora Yuberkys Reyes, vecina del lugar y vicepresidente de la Junta de Vecinos de la localidad.

“Luego de dos resoluciones emanadas por el concejo de regidores del municipio Los Alcarrizos, en la que se ordenaba el sierre definitivo de dicha empresa, la misma continua operando, sin que el alcalde Júnior Santos, tome la medida de lugar”, dijo Yuberkys Reyes.

La señora Reyes, dijo apostar a la sensibilidad humana del honorable Alcalde Júnior Santos, para que proceda a darle fiel cumplimiento a lo establecido en las resoluciones dictada por el concejo de regidores de los Alcarrizos, dejando de un lado la politiquería y se ponga de frente a la comunidad.

Dijo que otra irregularidad es que  no cuenta con instalaciones eficientes de captación y tratamiento del biogás, producido por la gran cantidad envases plásticos y desechos obtenidos para reciclar sin las más mínimas condiciones, conteniendo elementos nocivos para el medio ambiente y para la salud.

Otra de las razones para que esta Empresa, seas trasladada o serrada es que hasta el momento no cuenta con ningún permiso para  operar, de modo que durante muchos tiempos se instalaron en este lugar sin contar con los permisos correspondientes por lo que no cuentan con ningún aval legal con el cual puedan garantizar sus operaciones.

Share