El Sistema 9-1-1 se expande a la provincia San José de Ocoa

El Sistema 9-1-1 se expande a la provincia San José de Ocoa

Santo Domingo. – El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 inició sus operaciones en la provincia San José de Ocoa, alcanzando así el 91.7% de la población nacional.

En el acto inaugural, el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo del 9-1-1, Lisandro Macarrulla, a través de un discurso virtual expresó que como gobierno están comprometidos con que todos los dominicanos y dominicanas tengan las mismas oportunidades, llevando a sus vidas tranquilidad, confianza y esperanza en todo momento.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, general de brigada, Vicente Mota Medina, ERD, destacó la importancia del trabajo coordinado de las distintas instituciones de respuesta para brindar un servicio de calidad y eficiencia de manera oportuna a los residentes de la provincia.

“Se incorporarán por parte del Servicio Nacional de Salud 19 médicos, 19 enfermeras profesionales y 46 paramédicos, además de 63 técnicos en transporte sanitario. Esto da un total de 147 colaboradores de la salud a su servicio, que les asistirán con 9 ambulancias y 9 moto-ambulancias”, señaló Mota Medina.

La Policía Nacional también contará con 59 agentes, 6 camionetas y 13 motocicletas para realizar sus labores, mientras que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), estará dando servicio a los eventos relacionados con el tránsito, con 13 agentes, una camioneta y 2 motocicletas.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones incorpora a la provincia 60 militares, 30 colaboradores civiles, 5 unidades patrulleras, una ambulancia y una grúa.

Mota Medina recordó que, a partir de la fecha los residentes y visitantes de los municipios de San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, van a disponer de este servicio, que protegerá a su gente las 24 horas, los 365 días del año, brindándoles atención con la más alta calidad y profesionalismo ante las emergencias que se les presenten o de aquellas que sean testigos.

“Su uso debe ser de manera responsable, por eso les invitamos a que únicamente lo utilicen cuando se les presente un caso de emergencia que amerite la asistencia de este servicio. Es importante crear conciencia en sus familiares y amistades, de que una llamada molestosa puede provocar que una emergencia real quede sin atención”, puntualizó.

La mesa de honor estuvo encabezada por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, quien estuvo acompañado por el general de brigada, Miguel Ángel Burgos García, Comandante de la 3ra. Brigada; general de brigada, Jorge Mancebo Bautista, director regional Zona Sur; general de brigada, Rafael Vásquez Espínola, director de COMIPOL; coronel Pantaleón Hernández, director regional DIGESETT; Alberto Rodríguez, viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil; Josefa Oliva Castillo de Peralta, gobernadora San José de Ocoa; Doctor Mario Lama, director Servicio Nacional de Salud; Doctor Romil Vásquez, director provincial de San José de Ocoa; Marián Monte de Oca, directora Emergencias Médicas Servicio Nacional Salud; José Antonio Castillo, senador de San José de Ocoa, y el teniente coronel, Randolfo Rijo, subdirector ejecutivo del Sistema 9-1-1; y Carmen Minaya, directora de Gabinete del Ministerio de la Presidencia.

Share