El presidente  Medina anuncia que en junio iniciará edificaciones moradores de La Barquita

El presidente Medina anuncia que en junio iniciará edificaciones moradores de La Barquita

Boca de Cachón, JimaníMEDINA

El presidente Danilo Medina dijo aquí que el proyecto Nuevo Boca de Cachón es una muestra de que el Estado también es eficiente cuando se dispone a trabajar con responsabilidad, y que con el mismo el Gobierno ha dado un ejemplo de cómo debe ser invertido el dinero del Estado

Al hablar durante la inauguración del proyecto, dijo que el gobierno está trabajando en tres frentes para solucionar el problema del Lago Enriquillo, entre los que citó trasladar las personas que tienen sus casas inundadas; conseguir tierra para los campesinos que la perdieron y detener el crecimiento del lago.

Dijo que para ello trabajan en la presa de Monte Grande, en la construcción del canal Trujillo y en el dragado del Yaque del Sur en más de 30 kilómetros.

Garantizó que en el proyecto Boca de Cachón ni en los demás que se ejecutan para solucionar el problema del Lago Enriquillo entrarán personas que no estén censadas.

“Este poblado de Boca de Cachón que hoy inauguramos es parte de un proyecto integral. Busca solucionar la problemática del Lago Enriquillo…Cuando vine en octubre recorrí la vuelta al Lago Enriquillo completa. Conozco la situación de las familias del Lago. En mi discurso de juramentación dije que tenía tres proyectos emblemáticos, porque iban a impactar directamente la vida de la gente” explicó Medina al destacar que esos proyectos son Boca de Cachón; La Barquita y el  Proyecto de Seguridad Ciudadana.

 “Hoy tengo la satisfacción de entregar este proyecto de Nuevo Boca de Cachón y en el mes de mayo se pondrá en marcha el modernísimo Programa de Seguridad Ciudadana”

La Barquita
Respecto al proyecto de La Barquita en Santo Domingo, dijo que han tenido que buscar los terrenos para construir las viviendas, sin embargo, que a partir del primero de junio iniciarán la construcción de las viviendas y que espera que esté listo a finales de año o a principio del otro.

“En La Barquita hemos tenido dilación, porque hemos tenido que localizar terrenos que no teníamos. Una vez ubicados los terrenos, el día primero de junio empiezan a levantar las edificaciones para los moradores de La Barquita”.

Share