El DNI apresa bandas de clonadores de tarjeta

SANTO DOMINGO. La División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) del Departamento Nacional declonacion Investigaciones (DNI), a través de operativos simultáneos, aquí apresó a Hohan José López Jiménez (Café) y Johnny Joel Pimentel Santos (El Pequeño), cabecillas de dos de las principales organizaciones de delito informático (ciberdelitos), y les fueron ocupadas 42 tarjetas en blanco con sus bandas magnéticas, cuatro tarjetas clonadas de varias entidades y un magnetizador, entre otros equipos destinados a la falsificación.

Su modo de operación consistía en trasladarse a zonas turísticas del país, con grandes cantidades de tarjetas clonadas de diversas entidades bancarias nacionales e internacionales, donde pernoctaban por varios días y les retiraban grandes sumas de dinero, en cajeros automáticos y posteriormente retornaban a Santo Domingo.

En los allanamientos realizados en sus residencias ubicadas en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, fueron desmantelados dos poderosos laboratorios destinados a la fabricación de las tarjetas bancarias y de documentos de identidad.

El director del DNI, mayor general Máximo Williams Muñoz Delgado, informó que, Hohan José López Jiménez (Café), uno de los principales reclutadores de “tarjeteros”, y que había sido capturado por el DNI en ocasiones anteriores, se le daba seguimiento desde hacía 6 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *