Ejército controla combustible en Jimaní

  • Largas colas de vehículos provenientes de Haití acaparan el servicio

Efectivos del Ejército Nacional han comenzado a controlar el despacho de combustible en el punto fronterizo de Jimaní, donde largas colas de vehículos provenientes de Haití se registran en las estaciones de servicio.

Diario Libre presenció el momento en que la estación de combustible más cercana a la frontera fue surtida con gasolina y se requirió de la intervención de los militares dominicanos para poner orden.

El lugar estaba abarrotado por haitianos que cruzaron la frontera para conseguir combustible, casi inexistente en su país por la huelga general que allí ocurre desde el lunes.

“En Haití todo está muy malo, no hay combustible y la única forma de tener es cruzando acá. Por desgracia, hay quien quiere hacer negocio del contrabando y nos acaba afectando a nosotros”, dijo René, un conductor de un camión de carga, que asegura evita ir a la capital haitiana para no perder su vehículo.

Las colas son largas y los locales se molestan porque no tienen acceso al combustible de manera normal.

“El problema es que pagamos los dominicanos por los problemas de los haitianos. Normalmente no hay problemas entre nosotros, pero estas cosas causan que uno coja pique con ellos”, expresó Rolando Estrella sentado con cara de molestia en su motor mientras esperaba el avance de la cola.

Los soldados ponían orden y les quitaban a los haitianos los contenedores de plástico que traían. Sólo se les permite llevar gasolina en los tanques de sus vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *