Dicen expulsan a Peña Guaba del BIS por traición al PLD y adherirse al PRD

Dicen expulsan a Peña Guaba del BIS por traición al PLD y adherirse al PRD

Santo Domingo. bis-pena-guaba-y-pld-daniloUn grupo de dirigentes miembros del comité ejecutivo del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) anunció ayer que el presidente de esa entidad política, José Francisco Peña Guaba, había sido expulsado por “violar los estatutos” y “alta traición” al adherirse a las aspiraciones presidenciales del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas.

Los dirigentes, 20 en total que firman un documento con cédula y rúbrica, afirman que Peña Guaba traicionó al partido y a sus dirigentes al romper el acuerdo del BIS con el Bloque Progresista y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que ellos apoyan de forma unánime la gestión del presidente Danilo Medina.

De inmediato el BIS, encabezado por Peña Guaba, desmintió mediante otro comunicado que haya habido tal expulsión. “Ningún comité ejecutivo ha expulsado del BIS a su líder Peña Guaba”, dice la nota, agregando que además “el único con autoridad legítima para convocar el máximo organismo es el mismo Peña Guaba, y él no se va a expulsar a él mismo”. Los veinte dirigentes dicen que decidieron la expulsión de Peña Guaba en una samblea que se realizó ayer en un hotel de la Capital, cuyo nombre no citaron, y que en su lugar designaron como cabeza del partido a José Francisco Lugo Cabral, quien además presidió la reunión.

Niega expulsión
Pero más adelante, el secretario nacional de comunicación del BIS, Hatuey Sánchez, negó que esa organización reuniera a su Comité Ejecutivo Nacional para expulsar a su presidente y líder José Francisco Peña Guaba, y al presidente en funciones, José Francisco Peña Tavárez.

Sánchez dijo que la versión puesta a circular en las redes sociales y otros medios de comunicación es falsa y obedece a un acto de indisciplina partidaria del dirigente de Azua, José Francisco Lugo Cabral, quien no tiene ni calidad ni base de apoyo a lo interno del BIS.

“El único que tiene facultad estatutaria para convocar el Comité Ejecutivo Nacional del BIS es su máximo líder, José Francisco Peña Guaba y por lo tanto la versión de esa convocatoria es totalmente falsa”, apunto el dirigente del BIS.

Share