Destaca la falta de calidad profesional de nuevos abogados

Destaca la falta de calidad profesional de nuevos abogados

Santo Domingo

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, deploró ayer que el país tenga cada día más abogados titulados de universidades, pero con menos calidad profesional para brindar un servicio eficiente a lmariano germana ciudadanía.

Germán juzgó necesario que el usuario directo de la ley se actualice, que haga de su diario vivir la capacitación constante y que las universidades locales fortalezcan la formación teórica básica. “Cada día tenemos más abogados, pero menos calidad profesional, desde el punto de vista de los conocimientos y de la idoneidad conductual. El derecho, particularmente la legislación de los diferentes países, varía constantemente y República Dominicana no es una excepción”, apuntó Mejía.

Y agregó que la actual situación legal del ejercicio de la abogacía y la notaría en República Dominicana ha conducido al Poder Judicial a presentar al Congreso Nacional el proyecto de Ley sobre el ejercicio de la abogacía y la notaría, al entender que no podía continuar en un estado de inercia.

“La Suprema Corte de Justicia deja el reto a las universidades, a los gremios profesionales, a las diferentes oficinas de abogados del país y, en sentido general, a todos aquellos que tengan preocupación por un país con una mejor justicia”, apuntó Mejía. El magistrado habló  en un panel celebrado en la Universidad Católica Santo Domingo.

Share