Dejar la arrogancia, la prepotencia y pensar como políticos

Barahona, Rep. Dom.

Dejar la arrogancia, la prepotencia y pensar como político es lo correcto en estos momentos. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es el responsable de las transformaciones sociales, políticas, económicas, estructurales, institucionales de la República Dominicana. En el paso por el poder del PLD, en sus diferentes gobiernos, desde LEONEL hasta DANILO, se han realizado las más grandes transformaciones en el ámbito institucional, económico, social, político, estructural, etc., ha sido un partido que mediante las políticas públicas mantuvo estable la macroeconomía, a tal punto que el presente gobierno admite y disfruta de dicha estabilidad. En el aspecto institucional, desde la llegada al Poder del PLD con Leonel Fernández Reyna, realizó una extraordinaria transformación con las instituciones públicas, recordando que antes de la llagada del PLD al poder, las instituciones eran mercado de los «buscones», es decir, para un ciudadano acceder a un servicio público lo hacía a través de los buscones, las instituciones brindaban un servicio totalmente pésimo, carenta de calidad, sin embargo cuando el PLD ascendió al poder con Leonel Fernández, transformó todas las instituciones públicas, la institucionalizó, la modernizó, a tal grado que fueron eliminados los buscones, se brindaba un servicio de calidad, rápido y eficiente.

Otro aspecto, los gobiernos el PLD mantuvieron la prima del Dolar totalmente estable, con Leonel llegó a un máximo de 37.00 pesos por un dólar. Los productos de la canasta  familiar se mantuvieron siempre estable, los dominicanos no tenían esa incerditumbre que ahora tienen, cuando van a comprar un producto. La tasa de desempleo la mantuvieron en su mínima expresión, la seguridad ciudadana estaba controlada. El precio de los carburantes (Combustibles) estaban a precios justos, no experimentaban tantas alzas desproporcionadas como lo es ahora. El gas para cocinar estaba a un precio que las amas de casa hasta llenaban dos (2) tanques, ahora a penas pueden echar algo.

En fin, los gobiernos del PLD han sido buenos…. pero por desgracia en el último gobierno de Danilo se desató una serie de codicia, maña, corrupción de algunos elementos que han sumido al PLD como organización  en el estiércol, a tal grado que si siguen las acusaciones e investigaciones, podrían someter a Danilo Medina a la Justicia.

Haciendo una restropectiva, si algunos elementos del PLD, enquistados en las altas esferas de dirección no hubiesen puesto su arrogancia, codicia, no se hubiesen endiosado, y hubiesen dejado atrás la envidia, la ingratitud y las primarias hubiesen sido limpias y no hubieran perpetrado el fraude, hoy fuera otra canción que sonara, puesto que el Ex – Presidente Leonel Fernández estuviera gobernando conjuntamente con todos los peledeistas.

Recuerden  que la encuestadora Gallup, en una de sus publicaciones establecía varios escenarios: 1) Decía que si Leonel Fernández y el PLD se enfrentan con el PRM y Luis Abinader, Leonel ganaría en la Primera Vuelta; 2) Si Danilo Medina y el PLD se hubiesen enfrentado al PRM y Luis Abinader, el PLD ganaería en la Primera Vuelta, pero en este caso Danilo estaba impedido de participar constitucionalmente; 3) El otro escesario era que si Gonzalo y el PLD se enfrentaba al PRM y Luis Abinaader, entonces Luis abinader ganaba en la Primera Vuelta, y eso fue lo que sucedió.

El grupismo, el cual fue combatido por el Prof. Juan Bosch, y que dio origen a expulsiones en el PLD, llevó a la derrota al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la arrogancia, la ingratitud, la prepotencia, se apoderó de varios dirigentes de la cúpula, principalmente Danilo Medina, que se dejó llevar de algunos arribistas, y lanzó una campaña de descrito, difamaciones e injurias en contra de Leonel Fernández, tal punto que obligó a Leonel Fernández abandonar a su Partido, del cual fue Presidente por varias décadas y que llevó al PLD al poder en 5 ocasiones.

Sin embargo, ahora estamos en una situación sumamente delicada políticamente, el PLD y sus verdaderos dirigentes, que los son los de las bases medias y Presidentes de Comités de Bases, deben pensar políticamente y no permitir que el PLD se hunda en «la mierda» y piensen en el Partido, que la finalidad del mismo es asumir nuevamente al Poder, para seguir establecimiendo las transformaciones verdaderas que necesita este país. Ahora se presenta un escenario que podría salvar al PLD y es que se haga una alianza «necesaria e indefectible» con LEONEL Fernández y su partido para poder sacar al PRM del Poder. Los quieran o no algunas personas, pero LEONEL Fernández en estos momentos es el único líder político con la capacidad de competir y ganar las elecciones en el 2024 al PRM. Una alianza encabezada por el Leonel Fernández con el PLD, no hay ninguna duda de que «es pa’ fuera que van».

Leonel Fernández es la persona que puede canalizar y reagrupar sin ninguna duda el voto peledeista. Lamentablemente  el PLD está pasando por una situación provocada por personas muy cercanas al ex – presidnete Danilo Medina, de la cual el PLD no tiene culpa de eso como organización, sin embargo, la población dominicana piensa diferente, es por ello que es necesario pensar politicamente. De seguir la cosas como van y varios de los acusados que fueron funcionarios de los gobiernos de Danilo han confesado su culpaiblidad, han devuelto dinero y bienes producto de la corrupción y eso se hace mucho daño al PLD, por lo que debemos salvar a ese Partido el cual fundó y creó un hombre que ha sido un referente «MORAL» de todas las generaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *