David: “Boston es el lugar donde he querido estar”

David: “Boston es el lugar donde he querido estar”

Sarasota, Florida

Llámelo como el contrato que corona la maravillosa carrera de David Ortiz, el que le asegurará que Boston continúeDAVID siendo su ciudad por el resto de sus días como jugador.

“En mi caso, este es el lugar donde quiero estar”, dijo Ortiz. “ Este es el lugar que yo conozco y donde me siento confortable. Y ahora, sabiendo que el tiempo que estoy saludable, voy a estar jugando donde quiero y sin estress”, expresó el dominicano.

Y para los Medias Rojas serán algo confortable el hecho de que su cuarto bate continúe siendo un tormento para los contrarios.

“Nos sentimos muy bien del acuerdo al que hemos arribado. Este hecho nos garantiza que David va a concluir su carrera con el uniforme de los Medias Rojas “, dijo el gerente general Ben Cherington . “ Y lo más importante , probablemente para nosotros es lo que representa el tenerlo bateando en la parte media de la alineación durante más tiempo”, sostuvo Cherington.

El acuerdo con David culminó el domingo en la noche y el mismo fue formalizado formalizado con una conferencia de prensa ayer en Sarasota. El pacto es una extensión de un año que le pagará al dominicano 16 millones por la campaña del 2015 .

Pero también existe una opción del equipo basada en las apariciones en el pentágono para el 2016 y una opción del club para el 17, hecho que tendría a Ortiz como jugador en el equipo hasta los 41 años.

Puede parecer optimista pensar que Ortiz puede jugar cuatro temporadas más. Por otra parte, ¿quién habría tenido la visión de que el designado batearía .688 y se colocaría en ruta hacia la conquista del premio de Jugador Más Valioso en la Serie Mundial a la edad de 37 años?.

Ortiz ha sido sorprendente desde que llegó a los Medias Rojas en el 2003, cuando él fue etiquetado como un jugador de pelotón y en poco tiempo emergió como una estrella icónica.

“En un montón de diferentes maneras, David es un caso atípico, una excepción a la regla”, dijo Cherington . “ En la actualidad en el béisbol no hay muchos chicos con capacidad de producir al nivel que lo hace Ortiz. Realmente no se puede mirar como lo haría normalmente. Incluso en lo que respecta a la discusión del contrato, hay que mirar de forma diferente . “

Logros de Ortiz
Ortiz tiene algunos logros que no tienen paralelo en la historia del club. Big Papi es el único jugador de los Medias Rojas desde 1918 en ganar tres anillos de Serie Mundial, y fue una fuerza impulsora en todas las tres carreras de título.

“ Lo que sí sabemos es que siempre vamos a ir hacia adelante, lo que vimos de él durante el 2013 es que tiene la capacidad de ayudarnos, en la campaña regular, los playoffs y la Serie Mundial. Es uno de los mejores bateadores de la Liga”, expuso Farrell.

Share