Corte revoca libertad de exsargento al que le ocuparon casi medio millón de dólares

Corte revoca libertad de exsargento al que le ocuparon casi medio millón de dólares

Santo Domingo

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional revocaron hoy la libertad que se le había otorgado al comerciante y exsargento de la Policía, Eduardo Andrés Massanet Martínez, a quien se DOLARESle ocupó casi medio millón de dólares en el interior de su vehículo y le dictó tres meses de prisión preventiva para cumplirlo en la cárcel de Najayo.

El tribunal, presidido por Eduardo Sánchez Ortiz, e integrado por Antonio Sánchez Mejía y Doris Pujols Ortiz, adoptó la decisión al acoger un recurso de apelación presentado por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

El tribunal alegó para revocar la decisión de que el imputado, representado por el doctor Francisco Taveras, no presentó los presupuestos suficientes que justifiquen su libertad. Además, de que es una investigación que está haciendo el ministerio público en coordinación con la DEA.

En la audiencia el fiscal adjunto Francis Soto había pedido al tribunal revocar la libertad  pura y simple del imputado que había sido otorgada por juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas.

De su lado Francisco Taveras, abogado del imputado, dijo que había presupuestos suficientes para que su defendido se presentara a los requerimientos que le hagan los tribunales como lo hizo cuando fue requerido hoy para la apelación.

Share