Corazón de astronautas se redondea en el espacio

WASHINGTON. El corazón de los astronautas se redondea cuando pasan una larga temporada en el espacio, lo que podría causar problemas cardíacos, según un estudio difundido el sábado.

El descubrimiento representa un paso importante en la comprensión de los efectos de la microgrCORAZONavedad en la fisiología cardíaca durante los viajes de 18 meses en adelante en el espacio, en la perspectiva de una misión tripulada a Marte, dicen los autores de este trabajo presentado en la conferencia anual del American College of Cardiology, en Washington.

“El corazón no hace tanto esfuerzo en el espacio, lo que puede generar pérdida de la masa muscular”, dice James Thomas, jefe científico de imágenes cardíacas y ultrasonido en la NASA y autor principal del estudio. “Esto puede tener serias consecuencias después del regreso de los astronautas a la Tierra y estamos en busca de soluciones, incluyendo ejercicios para prevenir o evitar este fenómeno”, afirmó.

Saber qué ejercicios hacer y con qué frecuencia para mantener un corazón sano en condiciones de microgravedad será muy importante para garantizar la salud de los astronautas durante los largos vuelos espaciales, como sería el caso en una misión a Marte, señaló el médico.
Para este estudio, los investigadores evaluaron a 12 astronautas de la NASA formados en la utilización de una máquina de ultrasonido para tomar imágenes de su corazón cuando se encontraban en la Estación Espacial Internacional (ISS), antes y después de su estancia en el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *