Cedeño de Fernández pide a Medina retirar del Congreso el Código de Familia

Cedeño de Fernández pide a Medina retirar del Congreso el Código de Familia

Santo Domingo

La vicepresidenta de laMARGARITA República, Margarita Cedeño de Fernández pidió al presidente Danilo Medina que retire del Congreso el proyecto de ley del Código de Familia que fue introducido, recientemente, para que sea  sometido al debate otra vez.

“Le he pedido al Pdte Medina retirar provisionalmente del Congreso Nacional el Código De Familia para volverlo a someter a debate público. He visto comentarios que merecen ser discutidos con Comisión Redactora a los fines de que nuestras FLIAS cuenten con una ley que les proteja” escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Agregó que sin familias sanas y protegidas, no hay sociedades sanas y seguras.

“Seguimos creyendo que es urgente un Código de Familia para vivir desde derechos y valores, y garantizar la convivencia y el bien común” indicó.

El proyecto de ley para el Código de Familia, enviado  por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional permite que cualquiera de los dos miembros de un matrimonio  establezca una residencia particular a la que tienen  en común, sin que esto atente contra la regla de la convivencia conyugal.

También elimina del registro civil o de cualquier otro documento oficial la palabra “hijo natural o reconocido”.

Según este proyecto, los hijos ahora, desde su mayoridad, deben propiciarles a sus padres cuidados y asistencia en su ancianidad, en cualquier enfermedad o situación de vulnerabilidad en que se encuentren.

La pieza legislativa, sometida a través del Senado y preparada por la vicepresidente de la República, Margarita Cedeño,  pretende unificar la legislación dispersa en materia de familia contenida en el Código Civil y leyes complementarias, además de que establecerá un Sistema Nacional de Atención Integral a familias.

El mismo establece la opción de que el esposo, previo acuerdo, asimile el primer apellido de soltera de su esposa, sea con la partícula “de” o sin ésta.

Share