Caída de WhatsApp desconcierta a usuarios dominicanos de mensajería móvil

Caída de WhatsApp desconcierta a usuarios dominicanos de mensajería móvil

Santo Domingo

“¿Le ha afectado la caída de WhatsApp en el día de hoy? Cuéntanos tu experiencia”, así iniciamos un debate desde las cuentas de Facebook y Twitter de @Listindiario luego de que uno de los principales sistemas de mensajería instantánea en los móviles quedara fuera de servicio.WhatsApp

El sistema móvil ha sufrido fallo. Se desconoce el tiempo en que estará “fuera de línea”.

“Lo sentimos. Estamos teniendo problemas con los servidores. Esperamos dar respaldo y poder resolverlo lo antes posible”, fue el mensaje publicado en Twitter a las 4:16 de la tarde de hoy por la cuenta oficial de soporte de la compañía, @wa_status.

“Hacía mucho que no recibía tantas llamadas en mi celular. Me di cuenta que es porque el Whatsapp no funciona”, comentó en Twitter @iealfer.

La caída de WhatsApp se ha convertido en Trending Topic. Muchos usuarios aprovechan para recomendar a sus amigos otras aplicaciones similares como Telegram o Line en búsqueda de una alternativa a la falta de “chateo” por el celular.

“Vamos todos para Telegram”, motivó la presentadora de televisión Miralba Ruiz desde su cuenta @Miralba.

Algunos de los países desde donde se reportan inconvenientes son España, Argentina, México, Ecuador, Estados Unidos, entre otros.

“Esto me acuerda a cuando se puso de moda BBM (Blackberry Messenger) y el año pasado se cayó. Jajajaja todo el mundo volviéndose loco. Señores aprovechen y hagan otras cosas que nos estamos volviendo demasiado dependientes de esto”, escribió Hillaris Cruz German en el fanpage en Facebook de este diario.

Ricardo Calderón opinó que los usuarios deberían borrarlo y usar otras aplicaciones, “así le daríamos un buen escarmiento”, añadió.

Otros usuarios se mostraron indiferentes ante la problemática. “Para nada, por mí que no vuelva a subir”, afirmó @Cesar4Diaz.

La noticia se produce tres días después del anuncio de que Facebook había comprado la plataforma por 19 mil millones de dólares.

Share