BARAHONA: Policía apresa uno al cual acusan de quemar campos de caña.

BARAHONA: Policía apresa uno al cual acusan de quemar campos de caña.

BARAHONA.- La Policía apresó  un comerciante el cual es acusado de quemar varios campos de caña propiedad del Consorcio Azucarero Central (CAC), en los bateyes Siete y Ocho en la zona de Independencia.

        El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, portavoz de la Dirección Regional Sur de la Policía dijo que el detenido es Concepción Aquino Peña, quien está preso en la cárcel Cambronal en Neiba.

        Dijo que el arrestado es acusado junto a otras personas, de quemar cientos de toneladas de caña en varias colonias agríCaña quemadacolas en diferentes fechas entre enero y febrero de este año.

        El oficial indicó que el detenido reside en la comunidad de Monserrat de Tamayo, por lo que hoy será puesto a disposición de la justicia.

        En la presente zafra miles de toneladas de caña han sido quemadas, lo que implica perdidas millonarias para la empresa que administra el ingenio Barahona.

        La quema de la gramínea podría poner en peligro la meta trazada por los ejecutivos del CAC en la molienda 2013-2014, que lleva alrededor de 70 días.

 

Fuente: Tomado de Ecos del Sur

Share