Bajan precios Gasoil y GLP; todos los demás sin variación

Santo Domingogasolina

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que para la semana del 15 al 21 de marzo de 2014, el precio del Gas Licuado de Petróleo y los Gasoils Regular, Premium y Óptimo presentarán reducciones, mientras el resto de los combustibles líquidos se mantendrán sin variación.

La Dirección de Comunicaciones del MIC dijo que  la Gasolina Premium se mantendrá a RD$255.20 y la Gasolina Regular RD$ 239.80.

El Gasoil Premium será vendido RD$ 223.60, para una reducción de RD$1.70. El Gasoil Regular se venderá a RD$216.80, para un descenso de RD$1.80. El Gasoil Óptimo costará RD$233.40, para una baja de RD$2.10. El Avtur será despachado a RD$165.80, mantendrá el mismo precio. El Kerosene cuesta RD$205.70, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil se cotizará a RD$147.21, mantendrá el mismo precio.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) tendrá una rebaja de RD$2.00, para ser vendido a RD$114.90. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.50 por metro cúbico, para un alza de RD$1.00.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.29, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Para los cambios en los precios el MIC  explicó que  algunos destilados de petróleo registraron tenues altibajos en torno a la una media en los principales mercados internacionales, con excepción de las gasolinas, las cuales sostuvieron incrementos significativos superiores a los RD$5.00 por galón.

Dijo que en las bolsas internacionales, las cotizaciones del petróleo cayeron por las expectativas de una recuperación de los stocks de crudo a pesar de que el sector petrolero se encuentra en temporada de mantenimiento planificado de las refinerías, lo cual transitoriamente puede presionar al alza los precios.

Explica que, en el plano geopolítico, las tensiones bélicas en Ucrania mantienen en vilo a los agentes económicos, por su incidencia en el flujo de gas proveniente de Rusia hacia Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *