Así se fotografía el segundo árbol más grande del planeta

Las secuoyas son unos de los árboles más grandes del planeta, llegando a alcanzar alturas que rivalizan con las de algunos rascacielos. Una de las más impresionantes es «El Presidente», un ejemplar de más de 3.200 años de antigüedad y 74 metros de altura.

Ubicado en el Parque Nacional de Secuoyas de California, este gigantesco árbol, que crece más de un metro cúbico al año, amenaza con convertirse muy pronto en el más alto del mundo. Sin embargo, «El Presidente» es famoso porque nunca ha podido ser fotografiado entero en una única imagen.

Al menos, hasta ahora,arbol-mas-grande porque, tal y como leemos en el blog «Planeta Curioso», en diciembre de 2012 un grupo de expertos de National Geographic logró captar una imagen de este inmenso árbol en una sola fotografía. Para ello, tuvieron que diseñar un complejo sistema de poleas y palancas, con el que fueron tomando distintas imágenes parciales del árbol.

Tras 32 días de trabajo, en los que tomó varios cientos de fotografías en medio de una tormenta de nieve, el equipo de National Geographic formó una única imagen formada por 126 instantáneas que muestran a este gigante de 74 metros de altura, 28 metros de circunferencia y más de dos millones de ramas en todo su esplendor. Tal y como demuestra el vídeo que inmortaliza esta hazaña, sentirse pequeño al lado del segundo árbol más alto del planeta es lo más normal del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *