Así imaginan los estadounidenses la vida en el año 2064

Así imaginan los estadounidenses la vida en el año 2064

Un reciente estudio revela cómo creen los estadounidenses que será la vida dentro de 50 años y da ciudad_futuro_6a conocer cuáles son sus preocupaciones y sus deseos de cara al futuro.

 

maquina del tiempo
La investigación, elaborada por Pew Research Center, muestra cómo creen los ciudadanos que será la vida en la Tierra en el año 2064. Aunque la mayoría de los estadounidenses anticipa importantes cambios tecnológicos en las próximas décadas, muchos dudan de que los nuevos inventos ayuden a la humanidad a largo plazo. Les presentamos algunos de los resultados del estudio.

Cambios tecnológicos

© REUTERS Kacper Pempel

El 59% de los 1.000 participantes en la encuesta aseguró que los cambios tecnológicos conducirán a un mejor futuro, mientras que el 30 % cree que lo empeorarán.

A la pregunta de qué invento les gustaría ver materializado en el futuro, casi el 40% dijo que no podía pensar en ninguno en particular. Además, muchos se mostraron en contra de dispositivos portátiles como Google Glass o ideas como el desarrollo de bebés de diseño.

Drones

© www.facebook.com/USAirForceRecruiting

El 63% de los encuestados se mostró en contra de permitir que drones sobrevuelen el espacio aéreo de EE.UU.

Google Glass

© REUTERS Andrew Kelly

Google espera sacar al mercado a finales de este año las gafas de realidad aumentada Google Glass. No obstante, son muchos los escépticos sobre las lentes inteligentes. Según el estudio, el 53% de los estadounidenses afirmó que si la mayoría de los ciudadanos opta por usar dispositivos como Google Glass el futuro irá a peor.

Máquina del tiempo

© timemachine.wikia.com

El invento futurista que más les gustaría tener al 9% de los estadounidenses es una máquina del tiempo.

Vehículos autónomos

© REUTERS Edgar Su

La idea de desplazarse por la ciudad en un vehículo sin conductor no gusta a todos los estadounidenses por igual. Mientras un 48% señala que lo utilizaría, un 50% dice que no les atrae ir en un vehículo autoconducido. Las opiniones al respecto variaron según el nivel educativo y el lugar de residencia del encuestado.

Robots

© AFP Yoshikazu Tsuno

Para un 8% el mejor invento del futuro sería sin lugar a dudas un robot que pudiera ayudarles en las tareas de casa. Eso sí, la mayoría de las personas que expresaron su deseo de contar con la ayuda de un androide en su hogar tenían entre 30 y 49 años de edad.

Controlar el tiempo

© AFP MARIANA SUAREZ

Según Pew Research Center, uno de cada cinco estadounidenses afirma que los humanos serán capaces de controlar en un futuro el tiempo meteorológico.

Vivir fuera de la Tierra

© www.adafruit.com

Un tercio confía en que para 2064 la Tierra cuente ya con colonias en otros planetas.

Teletransporte

© lincogle.wordpress.com

Todavía hay muchos ciudadanos en EE.UU. que rechazan la idea de abandonar los aviones, trenes y automóviles. Un 39% cree que en los próximos 50 años los científicos lograrán crear un invento para teletransportarnos, pero casi el 60% asegura que eso no sucederá.

Share