Alcalde acusado de corrupción se entregará este sábado

Alcalde acusado de corrupción se entregará este sábado

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El alcalde municipal de San Francisco de Macorís, Félix Manuel Rodríguez Grullón, se entregará este sábado a primera hora a las autoridades judiciales que les requieren para investigaciones sobre un fraude millonario ocurrido durante su gestión desde el 2007 hasta noviembre del 2011.

Así lo informó hoy Odilis Hidalgo, encargada de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Alcalsindicodía de esta localidad, quien dijo que Rodríguez Grullón está en Puerto Rico desde hace cinco días, acompañado de su esposa.

Ayer, la Procuraduría General de la República obtuvo una orden de arresto contra el alcalde de San Francisco de Macorís, que también solicitó detener a Fiordaliza Genao Hernández, gerente financiera y tesorera del Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís, y Jerson Nerys Lizardo Pérez, ex encargado de nómina.

En una comunicación de prensa, se informó que las irregularidades, detectadas en un informe de la Cámara de Cuentas, incluyen falsedad de documentos, prevaricación, desfalco, concusión, abuso de confianza y asociación de malhechores.

El encargado de nóminas, Gerson Lizardo, prometió entregarse a las autoridades en las próximas horas.

Share