Abogados del caso Dican apelarán hoy decisión de jueza

Abogados del caso Dican apelarán hoy decisión de jueza

Santo Domingo.-El exjefe de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) coronel Carlos Fernandez Valerio y el exjefe de dican-.ndcjl_Operaciones Félix Humberto Paulino López apelarán la medida de coerción de un año de prisión impuesta por la jueza de Instrucción Especial de la Corte de la Apelación Wendy Martínez.

Además de Fernández Valerio y el teniente coronel Paulino López, también los otros acusados interpondrán apelación a través de sus abogados, dentro del plazo de los cinco días que establece la ley, luego que la secretaria del tribunal les notifique hoy la instancia de la decisión de la jueza Martínez.

También les impusieron medida de coerción a los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, al mayor Luciano Gómez Cabrera, al primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, al cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González.

La magistrada Martínez envió a los hombres a la cárcel de La Victoria y a García a Najayo mujeres. Igualmente, la magistrada fijó para las 5:00 de la tarde de hoy la solicitud de medidas de coerción a los imputados capitán Carlos Amézquita Reinoso y el mayor Ruddy José Japa Álvarez, a quienes no les conocieron junto a los demás, porque el Procurador de la Corte de esa jurisdicción no tenía el expediente del primero, y el segundo no fue trasladado desde la cárcel donde está a la sala de audiencia.

La Fiscalía los acusa de asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos, tráfico de drogas, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, entre otros cargos.

Los imputados están acusados del robo y venta de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), que fueron decomisados en una vivienda ubicada en el residencial Michael, del ensanche Isabelita.

Share