Vincho Castillo revela corrupción en ayuntamientos


Los Alcarrizos.– El director general de Ética e Integridad Gubernamental (DGEIG), doctor Marino Vinicio Castillo

Vincho Castillo, Director General de Etica e Integridad Gubernamental

Vincho Castillo, Director General de Etica e Integridad Gubernamental

(Vincho) expresó que los alcaldes presentan problemas muy serios en el manejo y la transparencia de los fondos público que manejan los ayuntamientos municipales. Castillo dijo lamentar que la (DGEIG) no disponga de jurisdicción en el plano municipal para enfrentar la falta de equidad y transparencia que dijo afrontan algunos alcaldes y funcionarios municipales en el manejo del dinero del pueblo.

Castillo afirmó que a diario el organismo bajo su dirección recibe montones de denuncias de ciudadanos de todos los rincones del país, que expresan sus quejas y malestar sobre el mal manejo de los fondos que dan los alcaldes y funcionarios de los ayuntamientos a los recursos que pertenecen a sus comunidades. “Pero estamos imposibilitados de acceder a ellos, por asuntos de jurisdicción municipal”, se quejó Vincho Castillo.

“Hay que modificar la ley y darle más poder a las salas capitulares de los ayuntamientos para poder regular el derroche de dinero y mal manejo de los fondos públicos que están en manos de los alcaldes y sus funcionarios”, consideró Castillo. Vincho Castillo expresó su inquietud al respecto al ,juramentar el Comité de Ética y Transparencia del Hospital Vinicio Calventi, donde dejó inaugurada la Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI), a cargo de Quirci G. Rodríguez Hernández y un personal especializado. De su lado, el ministro de Salud Pública, doctor , Freddy Hidalgo Núñez, felicitó al director del centro de salud, Alberto Díaz, al tiempo que agradeció el apoyo dado por la (DGEIE).