VIDEO.Piquetean evento que presidiría Rubén Bichara en Nueva York

VIDEO.Piquetean evento que presidiría Rubén Bichara en Nueva York

NUEVA YORK.– Una reunión convocada de manera “muy discreta” entre altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), funcionarios de las sedes diplomáticas y del Comisionado de Cultura, debió ser realizada sin la anunciada participación de Rubén Bichara, “jefe” de campaña del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, al percatarse que algunos manifestantes lo esperaban a las afueras del encuentro con un piquete.

Y es que frente al local donde se llevó a cabo el evento, en el 501 W de la calle 145 en el Alto Manhattan, se apostaron tres directivos del movimiento “Acción Rápida” con un letrero que decía “persona no grata”, vociferando improperios contra Bichara y el gobierno.

Temprano en la tarde, diversas fuentes a lo interno del PLD confiaron a este reportero, solicitando no ser identificadas, que Bichara presidiría dicha “Asamblea Informativa” a partir de las 6:00 de la tarde, convocatoria firmada por Luis Lithgow, quien es miembro del Comité Central, director estatal de comunicación del partido y embajador alterno ante la ONU.

Al encuentro asistieron decenas de peledeístas, entre ellos el presidente estatal del PLD en NY y “jefe” de la misión de la RD ante la ONU, Frank Cortorreal; Emiliano Pérez, miembro del CC, delegado ante la JCE y embajador Alterno; Arturo Ortiz, de la OEA; Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura, varios vicecónsules, entre otros funcionarios y empleados del gobierno.

Este reportero hizo guardia desde las 5:35 de la tarde frente a la entrada principal del edificio y se marchó a las 8:00 de la noche y nunca vio a Bichara llegar al lugar.

Se comentó entre algunos “compañeros” que el también miembro del Comité Político y vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), no asistió para evitar un “mal rato”, como le ha sucedido a otros funcionarios en situaciones similares en el Alto Manhattan.

Al salir de la reunión, algunos peledeístas discutieron con los protestantes, sin que se presentaran mayores consecuencias.

Share