Urbe afirma está lista para llamar licitación Teleférico Los Alcarrizos

Urbe afirma está lista para llamar licitación Teleférico Los Alcarrizos

La Unidad Para la Readecuación de La Barquita y Entorno (Urbe) llamará a licitación en los próximos días para la construcción del Teleférico de Los Alcarrizos, obra anunciada por el presidente Danilo Medina, en junio pasado.

José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de Urbe, dijo que concluyeron los trámites legales que se necesitan para la convocatoria, por lo que ya se hizo el anuncio internacional que en los próximos días se llamará a concurso para la citada obra.

Expuso que no se había llamado a concurso porque no se tenían todos los puntos de manera precisa, por lo que se dejó para estos momentos con lo que se evitaría hacer cambios que luego conllevan sobrecosto.

“Para poder hacer una licitación lo más ajustado al precio que se ajustó, necesita de tiempo, de precisión, para que no haya sorpresa”, expresó.
Sostuvo que ya se hizo un llamado internacional, que se publicó en la Organización de las Naciones Unidas, anunciando que República Dominicana hará una licitación para la construcción de un teleférico, para que las empresas interesadas estén al tanto del proyecto.

El 8 de junio pasado el presidente Danilo Medina dio el primer picazo para el inicio de la construcción de la terminal interurbana que servirá a las 14 provincias del Cibao y su conexión con el Gran Santo Domingo y anunció el inicio de la construcción de la segunda línea del teleférico que abarcará once kilómetros, con seis estaciones entre Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste. Sobre el teleférico, el presidente Medina dijo que será un trayecto de 11 kilómetros, con seis estaciones.

La primera estará dentro de Los Alcarrizos, en la calle Puente Blanco y la segunda en la entrada del municipio, donde operará la terminal interurbana a cuya construcción se dio inicio formal en el acto.

Las siguientes estaciones estarán ubicadas en la Avenida Monumental; la entrada de Manoguayabo, en la prolongación 27 de Febrero; otra en el centro de Herrera y otra en el kilómetro 9.

Share