UASD da a conocer cifra de nacionales haitianos que estudian en esa academia


SANTO DOMINGO. La Universidad Autónoma de Santo Domingo dió a conocer la cifra de los nacionalesuasd-haitianos-graduandos haitianos que estudian en esa academia estatal en República Dominicana.

392 estudiantes haitianos estudian en la Sede de la UASD en Santo Domingo; 58 en la Finca Experimental de Engombe; tres en Higüey; dos en Mao/Santiago Rodríguez; y uno en San Francisco de Macorís, uno en Bonao y uno en Barahona para un total de 461.

El total de estudiantes haitianos que estudian en la UASD son 461, de los cuales 135 están activos y 257 están no activos. Unos 118 son graduados y 139 no son graduados, desmintiendo la versión del canciller haitiano Lener Renauld ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

El director de Recursos Audiovisuales de la UASD, Román Castillo, publicó en Facebook una serie de imágenes donde puede demostrar que en la grauduación ordinaria del 14 de junio de este mismo año (2015), se graduaron varios estudiantes de nacionalidad haitiana, según aparecen en el libro de graduandos de dicha institución.