TSE dicta nueva ordenanza contra PRM por incumplir

TSE dicta nueva ordenanza contra PRM por incumplir

Juicio para Conocer la demanda en contra del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) interpuesta por el secretariado general de esa entidad política, Tony Peña Guaba.Hoy/Pablo Matos 13-5-2019 presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo

El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó ayer por Resolución al Partido Revolucionario Moderno (PRM) dar cumplimiento a la sentencia TSE-003-2019.

Mediante esa sentencia, de fecha 17 de enero del 2019, el TSE ordenó a la Dirección Ejecutiva de la organización política realizar la consulta a los presidentes y secretarios generales de los municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago para la escogencia del Comité Provincial de allí.

En la misma, el TSE además dejó sin efecto y sin ningún valor jurídico la resolución de la Dirección Ejecutiva del 6 de agosto del 2018, así como la consulta realizada por los organismos territoriales de la provincia el 23 de septiembre del 2018, entre otras disposiciones.
la nueva Ordenanza. Marcada con el número TSE-002-2019, rechaza, por falta de objeto, el medio de inadmisión planteado por el PRM contra la demanda en referimiento en cumplimiento de sentencia y fijación de astreinte conminatorio interpuesta por Rosa María Santos Méndez y Lucildo Gómez Jiménez.

En cuanto al fondo, acoge la indicada demanda y, en consecuencia, ordena al PRM, a través de su Dirección Ejecutiva, dar cumplimiento a la sentencia TSE-003-2019, antes citada, y le otorga un plazo de 20 días calendario a partir de la notificación de esta nueva sentencia, vencido el cual, sin que la haya ejecutado esta nueva Ordenanza, se le impondrá un astreinte a pagar de RD$2,000.00)por cada día que transcurra, el cual será distraído en provecho del Arzobispado.

Share