• Home »
  • Destacadas »
  • Transportistas piden Gobierno y empresarios bajen precios bienes y servicios por caída costo del petróleo

Transportistas piden Gobierno y empresarios bajen precios bienes y servicios por caída costo del petróleo


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Federación Nacional de Transportistas Unificados CHOFERES(FENATRAUNI), demandó ayer al gobierno rebajar los precios de los productos de primera necesidad, como ellos han cumplido con disminuir el precio de los pasajes del transporte público, luego del desplome del costo del barril de petróleo.

Hablando como vocero, el presidente de la federación, Oscar de Jesús Francisco, dijo que a pesar de la rebaja de los combustibles, solo el sector transporte ha aplicado la baja en sus tarifas.

Agregó que, las autoridades, empresarios y comerciantes, deben aplicar rebajas en la canasta familiar y en las medicinas.

Sostuvo que, los choferes siguen pagando altos precios por repuestos, gomas y aceites para sus vehículos, por lo que no ven justa esa situación.

“Todo el mundo sabe que la economía de este país se basa en los  impuestos a los combustibles, por lo tanto, con los actuales precios que tiene el petróleo a nivel internacional, todos los productos de primera necesidad deberían haber experimentado una significativa rebaja, pero es todo lo contrario, están más caros que antes”, manifestó.

Llamó a las demás federaciones y sindicatos que han aplicado la baja en los precios del pasaje del transporte, a unirse a la demanda.

“Nosotros como transportistas hemos aplicado la rebaja en el pasaje, pero también, entendemos que con los actuales precios del barril del petróleo, tanto el gobierno como los empresarios y comerciantes, deben de traspasar esas rebajas a la población que somos todos”, apuntó.

Se recuerda que, la Federación Nacional de Transportistas Unificados, aplicó una rebaja de 10 pesos en unas seis mil unidades de las diferentes rutas del transporte.