Tormenta Nicole es casi un huracán de categoría uno; también en ruta a EEUU


La directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Gloria Ceballos, informó hoy que la tormenta tropical Nicole, que se se formó al noreste de Puerto Rico, es casi un huracán de categoría uno.nikole-j-300x175

“Tormenta Nicole es casi un huracán, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (kph), moviéndose al noroeste a 9kph”, publicó Ceballos en su cuenta de Twitter.

La directora de ONAMET dijo, además, que dicho fenómeno mantendrá varios días girando en el mismo sitio, y subrayó que por la distancia en la que está, no representa peligro para República Dominicana.

Nicole se forma en momentos que el huracán Matthew de categoría cuatro aún avanza por el noroeste de las Bahamas, cercano a las costas de la Florida. Dicho meteoro en su paso por República Dominicana dejó al menos cuatro muertos y más de 19 mil desplazados, según las estadísticas recientes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Pese a que Matthew ya no representa peligro para el territorio nacional, los organismos de protección mantienen los niveles de alerta amarilla y verde sobre algunas provincias del país.