• Home »
  • Destacadas »
  • Todo está listo para recibir el Buque Hospital de China que atenderá gratis más de 600 personas por día

Todo está listo para recibir el Buque Hospital de China que atenderá gratis más de 600 personas por día


El Director Ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez Casanova anunció que todo está listo para recibir este jueves, por primera vez en puertos dominicanos, el buque hospital de China “Arca de la Paz”.

La visita de este moderno buque hospital del Ejército de la nación asiática a nuestro país forma parte del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República de China y la República Dominicana el pasado primero de mayo de este año.

Esta embarcación internacional que arribará  hoy a la Terminal Don Diego del Puerto de Santo Domingo y permanecerá hasta el ocho de noviembre, brindará asistencia médica gratuita a unas 600 personas cada día en 21 especialidades médicas.

El “Arca de la Paz” es un buque hospital que la Armada China organiza para proporcionar asistencia médica en el mar desde finales de 2008. Su primera presentación en público fue en la celebración del 60º aniversario de la Armada China en 2009, en el que participaron embarcaciones navales de múltiples países extranjeros.

Su primera salida internacional, denominada “Misión Armonía 2010”, se inició el día 31 de agosto de 2010 partiendo desde el puerto de Zhoushan, en la provincia oriental china de Zhejiang.

En esa oportunidad llevó una tripulación de 428 personas a bordo, entre marineros y personal médico. Durante dos meses y medio, el buque recorrió Djibouti, Kenia, Tanzania, las Seychelles y Bangladesh, dejando una impronta solidaria en esos países.

Para el operativo de recepción de esta embarcación china, se ha coordinado un trabajo en equipo encabezado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, e integrado por la Armada de la República Dominicana y la propia Autoridad Portuaria Dominicana.