• Home »
  • Destacadas »
  • Todo está listo en el Palacio de Justicia para el traslado de los implicados en el caso Odebrecht

Todo está listo en el Palacio de Justicia para el traslado de los implicados en el caso Odebrecht


Santo Domingo. Un amplio dispositivo de seguridad ha sido desplegado en la parte trasera del  Palacio de Justicia de Ciudad Nueva  para el traslado al edificio de la Suprema Corte de Justicia de los diez detenidos por el caso Odebrecht, a fin de conocerles medida de coerción.

Decenas de agentes policiales de la Policía, de los Lince y Swat,  están listos para el traslado. También hay curiosos que buscan ver la salida de los imputados.

Aquí se observan dos camionetas de operaciones especiales, un minibús de la Procuraduría General de la República, dos camionetas de la Policía y una yipeta están en encendidos con dirección hacia el Malecón. Igualmente hay  dos motocicletas linces.

El juez  de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, fijó para las 8:00 de esta noche el conocimiento de la solicitud de  prisión preventiva.

Los detenidos son el empresario Ángel  Rondón Rijo, representante de la empresa Odebrecht; Bernardo Antonio Castellanos, ex ejecutivo de la Empresa de Generación Hidroeléctrica; César Sánchez, exvicepresidente de la CDEEE; Conrado Pittaluga; el exdiputado y exdirector de la CAASD, Roberto Rodríguez;  el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montas;  Máximo D¨Oleo, exadministrador de EGEHID; Andrés Bautista, expresidente del Senado y presidente del PRM;  Radhamés Segura, exvicepresidente CDEEE , el exdiputado  Ruddy González y el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.