TC tendrá revista especializada en Derecho


El Tribunal Constitucional (TC), anunció ayer el lanzamiento para el próximo 5 de diciembre de la Revista Dominicana de Derecho Constitucional.

El anuncio lo hizo el presidente del TC, Milton Ray Guevara, en la sede de la institución, donde resaltó la importancia de dicha publicación, que estará enfocada en la comunidad jurídica local y extranjera y que pa

Presidente. Milton Ray Guevera

ra el día de su lanzamiento contarán con la presencia del destacado jurista peruano Domingo García Balaúnde, quien disertará la conferencia “El juicio político y la problemática actual”.

La revista jurídica tendrá la finalidad de difundir y promover la investigación, educación y debate de ideas en materia de justicia y derecho constitucional y será hecha con los más altos estándares de calidad, según explicó el magistrado Ray Guevara.

Otro de los detalles que tendrá la revista es que esbozará en su contenido siete ensayos y cuatro estudios a cargo de connotados juristas nacionales e internacionales.
Previo a la publicación de cada edición que circulará dos veces por año, los trabajos serán evaluados por un consejo científico asesor internacional. La puesta en circulación de la Revista Dominicana de Derecho Constitucional será efectuada en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional a partir de las 7:30 de la noche.