Taiwán entrega más de 716 mil dólares en donativos a MIREX


Santo Domingo. La República China de Taiwán entregó al Ministerio de Relaciones Exteriores, la suma de 716 mil 551 dólares, correspondiente a la cuarta fase del segundo y último desembolso de los fondos de 2016, que forman parte del proyecto de Apoyo Institucional para la Modernización y Fortalecimiento de las Cancillerías de los países centroamericanos, de parte de ese país.

La entrega se realizó durante un acto celebrado en el Centro de Convenciones de la Cancillería, donde el ministro Migmiexuel Vargas, recibió del embajador del gobierno del país asiático, Valentino Zi Jen Tang, el donativo.

Vargas agradeció la contribución, la cual consideró como “un gesto solidario de esta gran nación asiática hacia el pueblo dominicano, que fortalecerá la función de los Ministerios de Relaciones Exteriores modernizando sus estructuras, especialmente en formación para el personal, también en equipos y sistemas de comunicación e información”.

“El Gobierno dominicano agradece al gobierno de la República China de Taiwán su oportuno aporte, lo que reafirma su profundo amor por nuestro pueblo”, dijo Vargas.

De su lado, el embajador Zi Jen Tang, señaló que el donativo demuestra la solidaridad de su país hacia el pueblo dominicano.

La cooperación taiwanesa a las naciones centroamericanas y la República Dominicana tiene como referencia “los principios de la Declaración de París sobre la Eficacia de la Ayuda al Desarrollo y los principios éticos”, normas que están consignadas en la Carta Blanca sobre la Política de la Asistencia Internacional de la República de China (Taiwán), por “motivo justificado, proceso legítimo y resultado eficaz”.