Suspenden diputada y muertes suben a 34

Suspenden diputada y muertes suben a 34

Caracas

La diputada María Corina Machado, acusada por el gobierno de promover manifestaciones violentas en Venezuela que han

Estudios. Estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reciben clases en la calle, en la plaza Alfredo Sadel ayer en Caracas. EFE

Estudios. Estudiantes de medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV) reciben clases en la calle, en la plaza Alfredo Sadel ayer en Caracas. EFE

dejado al menos 34 muertos desde febrero, fue destituida ayer lunes, en medio de una ofensiva judicial contra dirigentes radicales de la oposición.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, indicó que la destitución se decidió tras la participación de Machado la semana pasada en una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) como “representante alterna” de Panamá.

“Según sus actuaciones y acciones la señora Machado dejó de ser diputada. Estamos girando instrucciones para que a partir de este momento la señora Machado no vuelva a entrar como diputada por lo menos en este período” legislativo, afirmó Cabello, número dos del chavismo.

El viernes, la diputada fue invitada como “representante alterna” por el gobierno panameño a tomar la palabra en la sesión de la OEA que incluia un punto de debate sobre Venezuela, pero tras una votación éste fue excluido.

“Soy diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela elegida por el pueblo de Venezuela y lo seguiré siendo”, dijo la legisladora desde Lima, al considerar que el anuncio de su expulsión “es la demostración de que el gobierno se sabe débil y reacciona de forma desesperada”.

Machado participó ayer lunes en Lima en un foro organizado por la fundación del Nobel de literatura Mario Vargas Llosa.

Sobre la muerte del sargento de la guardia nacional, identificado como Miguel Antonio Parra, el gobernador de Mérida, el oficialista Alexis Ramírez, informó que “fue impactado con una bala en el cuello” cuando “grupos violentos armados” atacaron a un contingente de la fuerza pública.

(+)
MADURO DENUNCIA DOS MUERTES
Las El presidente Nicolás Maduro denunció ayer lunes la muerte de un trabajador de una empresa estatal y de una mujer embarazada en el marco de las protestas opositoras en Venezuela, con lo que suman 34 los fallecidos. Este lunes también murió un sargento de la Guardia Nacional tras recibir un balazo en la ciudad de Mérida (oeste) cuando retiraba escombros de una barricada callejera, hecho condenado duramente por Maduro.

Share