Sin duda alguna, LEONEL FERNANDEZ, es un LIDER


Barahona. En este fin de semana, Barahona tuvo el privilegio de tener la presencia del ex – presidente LEONEL FERNANDEZ REYNA. El Pre-candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) agotó una agenda muy apretada, donde realizó múltiples encuentros con dirigentes de diferentes corrientes políticas, miembros del PLD, simpatizantes, empresarios, comerciantes, jóvenes nuevos votantes, entre otras connotadas personalidades de esta Provincia de Barahona. A su llegada el ex – Presidente Fernández fue recibido por la Diputada Noris Medina, ahora aspirante a la Senaduría de la provincia Barahona, luego realizó visitas puntuales, en este caso al Odotonlógo Natanael Gutierrez, propietario de la empresa Natclinic, allí tuvieron intercambios de impresiones, donde Natanael le agradeció al Presidente Fernández el haberle otorgado en su gobierno, una beca para realizar una especialización en odontología fuera del país. Más tarde le realizó una visita al Dr. Henry, ex – aspirante al Diputado por el PRM, allí también intercambiarion impresiones. Posteriormente  el presidente Fernández participó en una suculenta cena de gala en la casa del compañero dirigente Quilvio Medina, en el malecón de Barahona, donde allí estuvieron presente los principales empresarios y comerciantes de Barahona, así como también dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Barahona y personalidades de primer orden  de esta provincia.

En dicha cena, el Presidente Fernández pronunció algunas palabras de agradecimiento y motivación, donde resaltó el afectó que le une con Barahona, ya que su madre vivió una gran parte de su vida en este Municipio de Barahona.

El día siguiente, es decir, el Domingo en la mañana, el Presidente Fernández realizó varias actividades: estuvo presente en la actividad que organizó el sector Externo en la Iglesia Resurrección y Vida (antiguo Cine CINEMA) donde dicho local fue abarrotado de jóvenes en su gran mayoría votantes nuevos; allí le prometió a los presentes, de manera específica a los jóvenes, que en un próximo gobierno suyo creará e implementará las condiciones para generar empleos en beneficio de los jóvenes, implementará u plan integrar para combatir y reducir a su mínima expresión la inseguridad ciudadana, entre otros tópicos. Luego de terminada dicha actividad, de inmediato se dirigió a la residente del dirigente del PLD el Dr. Rafael Mendoza, allí fue recibido por profesionales de diferentes áreas del saber, entre ellos, abogados, profesores, ingenieros, agrónomos, enfermeras, médicos, contadores, entre otros.

Luego de terminada dicha actividad, procedió a dirigirse a la casa del Dr. Soto, dirigente medio del PLD, donde degustó de un suculento almuerzo.

Y para terminar su periplo por esta ciudad, cerró con broche de oro con una actividad bajo techo, en el restaurant La Rocca, donde se congregaron representaciones de la gran mayoría de los dirigentes de la provincia de Barahona; es decir,  que con todas estas actividades que agotó el Presidente Fernández en este Municipio de Barahona, demostró sin lugar a dudas que será el próximo candidato del PLD y por consiguiente el próximo Presidente Constitucional de la República.