“Si se va en verano el coronavirus volverá en otoño” advierte principal infectológo de EEUU

“Si se va en verano el coronavirus volverá en otoño” advierte principal infectológo de EEUU

El doctor Anthony Fauci, principal infectológo del Gobierno de Estados Unidos, está advirtiendo que si e, coronavirus se va en verano, volverá en otoño.

El doctor Anthony Fauci, (FUENTE EXTERNA)

Se trata de un preocupante vaticinio de que la actual situación se repita quizás con mayores estragos antes de finales del año.

Pero afirmó que para entonces el país estará mejor equipado para combatir la pandemia.

Fauci, que es miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus dijo a periodistas en la Casa Blanca en una conferencia de prensa, que anticiparía que eso sucedería realmente debido al grado de transmisibilidad.


Coronavirus
Recibe en tu correo actualizaciones diarias sobre el Coronavirus.


El experto dijo que si el coronavirus ataca nuevamente las cosas van a ser muy diferentes.

“Nuestra capacidad de salir y poder probar, identificar, aislar y rastrear contactos será mucho mejor que hace solo un par de meses”, añadió.

Fauci también dijo que cuando llegue el otoño, los tratamientos para el virus, que actualmente se encuentran en su fase de prueba clínica, estarían listos para su uso.

“Y para entonces, es importante que el Gobierno tenga una vacuna que está en camino, y muchas otras opciones”.

Señaló que “lo que estamos pasando en este momento va a ser más que solo lecciones aprendidas, serán cosas que tenemos disponibles para usar que no teníamos antes”.

Hasta ahora el presidente Donald Trump, quien está aferrado en que el COVID-19, se va probablemente antes de junio, no ha reaccionado a la advertencia de Fauci, pero muchos creen que no será de su agrado.

Share