Senado conocerá hoy las modificaciones Ley Partidos


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó a una sesión extraordinaria para hoy a las 3:00 de la atrde para conocer el proyecto de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas que fue aprobado el martes pasado en la Cámara de Diputados.

Al concluir la sesión del Senado de la República, Pared Pérez explicó que si las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados al proyecto de Ley de Partidos son sólo de forma, y no de fondo, la pieza podría ser aprobada hoy.

Pero especificó que si los senadores introducen nuevas modificaciones al proyecto, el mismo tiene que volver a la cámara baja.
“El procedimiento es examinar las modificaciones hechas por los diputados al proyecto de Ley de Partidos. Si estas modificaciones son de forma, como se nos ha dicho, es casi seguro que el proyecto sea aprobado mañana (hoy jueves). Sólo amerita de una lectura”, indicó.

Sobre la posibilidad de que dirigentes políticos acudan al Tribunal Constitucional tras la aprobación y promulgación de la Ley de Partidos, Pared Pérez expresó que “están en su derecho quienes así piensan” y agregó que esa acción debe estar bien sustentada a nivel constitucional para poder prosperar.

De ser aprobado el proyecta de Ley de Partidos y Organizaciones Políticas, la pieza sería enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación.
Pero si se le introducen modificaciones sería devuelta a la Cámara Baja.

Aprobada la Ley de Carnaval.- En la sesión de ayer que inició a las 4:00 p.m. y concluyó a las 5:30 p.m. los senadores aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que declara el Carnaval de Santiago de los Caballeros como Patrimonio Folclórico, sometida por el senador Julio César Valentín.
Los senadores también ratificaron el nombramiento de Pedro Vergés como embajador en Canadá.