• Home »
  • Destacadas »
  • Salud Pública da seguimiento a casos sospechosos de fiebre chikungunya en el país

Salud Pública da seguimiento a casos sospechosos de fiebre chikungunya en el país


Santo Domingo. El ministro de Salud Pública informó hoy que un personal especializado está dando seguimiento a los casos de fiebre que se han estado registrando en Nigua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís y que se sospecha que pueden ser ocasionados por el virus chikungunya.

Freddy Hidalgo dijo que se esSALUD PUBLICAtá haciendo un levantamiento al respecto y que mañana se darán a conocer todos los detalles de las pruebas que se han realizado en los pacientes, así como las medidas que se llevan a cabo en el país atendiendo al protocolo internacional existente.

En enero pasado el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional ante la expansión en islas de la región del Caribe de la fiebre chikungunya, un virus trasmitido por el mismo mosquito  del dengue y con síntomas son muy similares a esa enfermedad, aunque provoca mayores dolores musculares y articulares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en diciembre pasado al detectarse el primer caso autóctono en la isla de San Martín.