Salud Pública da seguimiento a casos sospechosos de fiebre chikungunya en el país

Santo Domingo. El ministro de Salud Pública informó hoy que un personal especializado está dando seguimiento a los casos de fiebre que se han estado registrando en Nigua, San Cristóbal y San Pedro de Macorís y que se sospecha que pueden ser ocasionados por el virus chikungunya.

Freddy Hidalgo dijo que se esSALUD PUBLICAtá haciendo un levantamiento al respecto y que mañana se darán a conocer todos los detalles de las pruebas que se han realizado en los pacientes, así como las medidas que se llevan a cabo en el país atendiendo al protocolo internacional existente.

En enero pasado el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica a nivel nacional ante la expansión en islas de la región del Caribe de la fiebre chikungunya, un virus trasmitido por el mismo mosquito  del dengue y con síntomas son muy similares a esa enfermedad, aunque provoca mayores dolores musculares y articulares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó en diciembre pasado al detectarse el primer caso autóctono en la isla de San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *