RESUMEN DE HECHOS POLICIALES EN LA REGION

RESUMEN DE HECHOS POLICIALES EN LA REGION

BARAHONA: EN HECHOS SEPARADOS EN ESTA CIUDAD Y NEYBA, P.N., APRESA DOS HOMBRES. LES OCUPA UNA PISTOLA Y UNA CHILENA.- 

 

Fue apresado y conducido por miembros de la policía Preventiva destacados en el Destacamento, P.N., del Municipio de Cabral de esta Provincia de Barahona, el nombrado ROMI ALCANTARA JIMENEZ, de 29 años, residente en Calle Víctor Delgado, Barrio El Guayuyo del referido Municipio, por el hecpolicianacional550x400ho de haber sido sorprendido con una pistola marca PIETRO BERETTA, cal. 380mm., No. A55079Y, con un cargador sin cápsula para la misma. Igualmente fue  conducido a la Casa de Guardia de la Sub. Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Neyba,  Provincia Bahoruco, el nombrado ANYELO CONSORO GONZALEZ, de 35 años, residente en la Calle Francisco del Rosario Sánchez No. 35,  del Municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este, por el hecho de este haber sido sorprendido por una Patrulla, P.N., portando en el lado derecho de su cintura un arma de fuego de fabricación artesanal (chilena), con un  cartucho cal. 12mm., hecho ocurrido en la calle San Bartolomé del Barrio Puerto Plata de esa, en cuanto a los detenidos y lo ocupado serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

BARAHONA.- PATRULLA POLICIAL APRESA EN FLAGRANTE DELITO A UN HOMBRE. LE OCUPA UNA PAPELETA DE DOS MIL PESOS, FALSIFICADA.-

Fue conducido a esta Casa de Guardia de Atención al Ciudadano Dirección Regional Sur, P.N., por una patrulla policial, el nombrado NETOL FELIZ CUEVAS, de 22 años, residente en Barrio Casandra de esta Ciudad de Barahona, por el hecho de éste ser sorprendido en flagrante delito en un Colmado del indicado Barrio, con una papeleta de la denominación de (RD$2,000.00) peso, falsos, momentos que compraba una Cerveza, al detenido además se le ocupó un cuchillo de aproximadamente de 05 pulgadas, quien será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

  

BARAHONA.- AUTORIDADES POLICIALES Y REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO APRESAN MEDIANTE OPERATIVO DOS PERSONAS. RETIENEN TACOS DE BILLAR ENTRE OTRAS COSAS.

El Director Adjunto de Investigaciones Criminales de esta Dirección Regional Sur, P.N., demás Oficiales y Alistados de esa, debidamente acompañados de los representantes del Ministerio Publico de esta,  Lic. PEDRO MARTIL TERRERO CUEVAS, JUAN CARLOS DOTEL, JORGELIN MONTERO BATISTA y SONIA HERASME, respectivamente, realizaron un amplio operativo en los Municipios y Distritos Municipales de La Ciénaga,  Paraíso, Enriquillo, El Quemadito y El Arroyo, ubicados en la zona costera de esta Ciudad de Barahona, donde resultaron detenidas la cantidad de 02 personas, así como retenidos 01 triángulo de Billar, siete 07 tacos de Billar, (28) sillas plásticas de diferentes colores y seis (6) mesas de dominó con sus burros, entre los detenidos se encuentran los nombrados CLINTON FELIZ MATOS, de 19 años,  residente en la calle Principal S/n., del Municipio La Ciénaga y WATER REYNALDO MARTE FLORIAN, residente en la calle Principal próximo al parque del Municipio de Enriquillo, por el hecho del primero no tener documentos y el último estar en estado excesivo de embriaguez y portarse de una forma irregular y muy irrespetuosa ante las autoridades que realizaron dicho operativo.

JIMANI: EN HECHOS SEPARADOS EN JIMANÍ LE CONOCEN MEDIDAS DE COERCIÓN A DOS HOMBRES POR HOMICIDIO Y AGRESIÓN FÍSICA.-

Le fue conocida medida de coerción al nacional haitiano EMILIO POL (A) TIPOR, quien es sindicado como cómplice de la muerte de su compatriota NEQUIDI PIE,  al mismo se le impuso lo establecido en el numeral 07 del Articulo 226, del Código Procesal Penal Dominicano, consistente en prisión preventiva por un periodo de tres meses, para pasarlo en la Cárcel publica de la Ciudad de Neyba. Igualmente le fue conocida medida de coerción al nombrado ARNARDO SAMBOY CORNIELLE, de 28 años, residente en el Sector La 50, Municipio de Jimani, a quien se le impuso lo establecido en el numeral 07 del Articulo 226, del Código Procesal Penal Dominicano, consistente en tres meses de prisión para ser cumplidos en la Cárcel Pública de la Ciudad de Barahona, por el hecho de este haberle propinado una pedrada a la Señora ENERSULINA CUEVAS VOLQUEZ (A) MAYE, en la puerta fronteriza de mal paso momentos en  que esta laboraba en la referida puerta.

 

   IMANI: P.N., OCUPA MEDIANTE OPERATIVO DOS HOOKAS Y UN RADIO CON DOS BOCINAS.

 Miembros de la Policía Preventiva del Departamento, P.N., Jimaní, Provincia Independencia, incautaron mediante operativo en el Distrito Municipal del Limón de esa, dos (02) Hookas y un radio marca Panasonic, color negro con dos bocinas, en cumplimiento a las disposiciones del Ministerio de Interior y Policía, donde se prohíbe el uso de estas y la venta de bebidas alcohólicas en centro de expedidos, por motivo a la Semana Santa, en momentos que personas se divertían en una Cafetería propiedad de la nombrada BETHANIA PEREZ GUZMAN, ubicada en la Calle Principal del referido Distrito Municipal. En cuanto a lo ocupado se encuentran en esa para los fines procedentes.

Fuente: LEONARDO PLATA 

Share