Reinaldo Pared no se opone a ser investigado por caso Súper Tucanos


El senador del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, se mostró de acuerdo con que los senadores sean citados, luego que la titular de la Procuraduríareinaldo-fñkol-300x170 Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, afirmara que la corrupción en la compra de los aviones Súper Tucanos llegó al Congreso Nacional con sobornos por más de tres millones de dólares.

“Que la Procuraduría cite a los 32 senadores de ese periodo empezando por mí y que las investigaciones no se detengan”, escribió el legislador y secretario general del PLD en su cuenta de Twitter.

Dijo no tener elementos para acusar o absolver a nadie. “Ahora bien, si hubo irregularidad, que los responsables se procesen”, agregó.

Trascendió ayer que habría sido el legislador por la provincia Hermanas Mirabal, Luis René Canaán, quien supuestamente recibió los dineros de los sobornos pagados por la empresa brasileña Embraer, para garantizar en el Congreso los votos necesarios para la aprobación del empréstito de US$93.6 millones con los que se compraron los ocho aviones Super Tucano.

Por el caso permanecen bajo arresto por su presunta implicación en el mismo, el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y el  coronel Carlos Piccini. Con estos suman cuatro los detenidos, ya que previamente la titular del PEPCA, había informado el arresto de los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández.